Casi al mismo tiempo que la Real Federación Española de Automovilismo confirmaba que se reactivaba el proceso de homologación de la versión 2010 del Porsche 997 GT3 Pedro Burgo volvía a Galicia con uno de estos coches en el remolque de su equipo. Había estado dándole muchas vueltas a la posibilidad de hacerse con el MINI John Cooper Works de Monzón –montándole el kit RRC–, pero finalmente se ha hecho con este GT que ya está preparando con vistas al Rally Rías Baixas.
Lo ha contado el piloto del PBRT al programa ‘Kilómetro 103’ de Radio Canarias mientras iba rumbo a Madrid para participar en la famosa cumbre que ha convocado urgentemente Carlos Gracia en la sede de la RFEdeA. Burgo ha explicado que aunque la opción MINI era muy interesante, al final el presupuesto ha mandado en la elección del Porsche, un coche que, ha recordado, “es más económico de mantener y mucho más accesible en costes de adquisición”.
El gallego ha asegurado que tenía “muchas ganas” de volver a estar “en activo y con un buen proyecto entre manos” como éste, aunque ha descartado unirse al club de aspirantes al título esta temporada. “Haremos entre tres o cuatro pruebas en el nacional. Esto incluiría los tres rallies gallegos y alguno más, aunque dependiendo del presupuesto y de mi equipo”, ha señalado.
Puesto que su estructura fue clave en la consecución el pasado año del campeonato absoluto por parte de Luis Monzón y José Carlos Déniz, y puesto que los canarios han mostrado interés también en correr algunas pruebas sueltas del CERA 2014, Pedro Burgo ha sido consultado sobre la posibilidad de que MINI y Porsche salieran en los mismos rallies. “No, son independientes uno de otro. Aún así, si en alguna prueba tengo que quedarme sin competir para quedarme en la asistencia y ayudar a Luis lo haría sin problemas”, ha dicho el varias veces campeón de España de Grupo N.
De momento su gente trabaja ya en el coche para poder tenerlo listo de cara a la tercera cita del campeonato que tendrá lugar los días 31 de mayo y uno de junio.
Foto: Carlos Martín