COCHES
Novedad

Kia K4, ¿sólo para el mercado chino?

  • Equipa el motor 1.6 litros Turbo GDI y caja DCT

Kia tampoco quiso desaprovechar la oportunidad de asomarse al escaparate de un país como China subrayado con rojo en la agenda estratégica de un gran número de fabricantes. Y lo hizo con el concept car Kia K4 sedán convertido en principal protagonista del stand de la marca en el recién clausurado Salón Internacional del Automóvil de Pekín.

Con una longitud de 4,72 metros, en su desarrollo se ha puesto especial énfasis en ofrecer un espacio amplio y confortable otorgándole para ello una inusual distancia entre ejes que alcanza los 2,7 metros. A partir de esta premisa, se define el aspecto exterior donde la imagen de marca se apodera por completo del frontal. La carrocería adopta un estilo sencillo, sin estridencias atribuyendo buena parte de la carga emocional a su silueta que toma las formas clásicas de un cupé.

La maestría en su concepción procura una excelente distribución del espacio en el habitáculo equipado con un gran número de elementos de seguridad consistentes en seis airbags, sistema electrónico de estabilidad ESP y cámara de visión trasera. Un equipamiento que junto al excelente compromiso conseguido en la rigidez de su estructura les sitúa en una posición ventajosa a la hora de enfrentarse a los test C-NCAP. El pliego de soluciones de confort tampoco desmerece incluyendo botón de arranque electrónico, panel de instrumentos tipo ‘Supervision’ y el sistema de entretenimiento UVO que Kia sigue desarrollando para aplicar en un futuro en sus modelos de serie.

Este estudio de diseño se dotó para su exhibición de un nuevo conjunto mecánico, absoluta novedad en el mercado chino. Se trata del motor 1.6 litros Turbo GDI asociado a una transmisión de doble embrague DCT (Dual Clutch Transmission) de siete velocidades.

La excelente acogida que ha tenido entre los visitantes ha precipitado los planes de comercialización que, sin apenas variaciones sobre el show car, iniciará su comercialización en la segunda mitad de 2014. En palabras de Soon-Nam Lee Vicepresidente de Kia Motors Corporations Overseas Marketing Group “Desde su primera fase de desarrollo, el concept K4 ha sido diseñado específicamente para satisfacer las necesidades y preferencias de los consumidores chinos.  Estamos convencidos de que la versión final de producción del K4 será un coche muy a tener en cuenta en China cuando sea lanzado este año”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR