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El Hyundai i20, listo para el despegue

  • Su objetivo, abrir Hyundai a un público más amplio

Hyundai ha adelantado las primeas imágenes de su nuevo i20 previamente a su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Paris 2014. El 2 de octubre, a primera hora de la tarde, está previsto que este modelo sea desvelado ante los medios de comunicación de todo el mundo, pero la marca coreana ha querido lanzar un primer avance de este 'segmento B'.

Diseñado y desarrollado en Europa, Hyundai ha querido potenciar tres aspectos que, en opinión de los responsables de planificación de producto, valora por encima de todo el cliente de esta parte del mundo: un espacio interior líder en su clase, alta tecnología de serie y unas características que ofrecen mayor comodidad y un distintivo y refinado diseño.

Sobre una nueva plataforma, la Nueva Generación del i20 cuenta con una distancia entre ejes de 2.570 mm - 45 mm más largo que su predecesor - proporcionando a los clientes europeos uno de los habitáculos más amplios en el segmento, con capacidad para albergar cómodamente a cinco adultos. El espacio combinado para las piernas de las filas delantera y trasera es el mejor en su clase con 1892 mm. La capacidad del maletero también es líder en el segmento: 320 litros cuando los asientos traseros están en posición vertical.

Según el fabricante, se mejora en el confort y la sensación de espacio para el conductor y los pasajeros es un techo solar panorámico único en su clase, que llena la cabina con luz natural y aire fresco. Otras características que se añaden a la elegancia y la comodidad de la nueva generación i20 son la cámara de visión trasera así como luces delanteras y traseras de LED.

El refinamiento interior se complementa con un diseño exterior sofisticado y distintivo del nuevo i20. Influenciado por la filosofía de diseño de la marca Escultura Fluida '2.0' con una arquitectura general clara y sencilla, el coche fue diseñado en el Centro de Diseño de Hyundai Motor Europa en Rüsselsheim, Alemania.

El equipo de diseño europeo de Hyundai ha creado una estética frontal audaz. La parrilla hexagonal vertical enmarcada en cromo se ha rebajado para fines de diseño e ingeniería. Una parrilla horizontal delgada conecta los grupos de faros delanteros, que incluyen faros de proyección bi-función, las luces LED de circulación diurna y las luces de posición de LED. Una parrilla inferior alberga los faros antiniebla delanteros, y hace hincapié en la poderosa imagen del coche.

La carrocería de 4,035 mm incorpora una sola línea característica que recorre la longitud del vehículo, entalladuras esculpidas de los paneles de la carrocería, y una moldura de cintura en la base de la puerta. En la parte trasera, la nueva generación i20 cuenta con un pilar C en negro brillante que da la impresión de una línea de techo flotante. Los grupos de faros envuelven el alerón trasero en la tapa del maletero y cuentan con un 'diseño LED en forma de boomerang.

Con cerca de un millón de unidades ya vendidas desde 2002, la popularidad del actual i20 le ha convertido en uno de los modelos más vendidos de Hyundai en Europa. Los objetivos clave del nuevo modelo son abrir Hyundai a un público aún más amplio, desarrollar aún más la percepción de la marca y confirmar la posición de Hyundai como un fabricante de automóviles verdaderamente europeo.

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