El Ford Kuga experimenta una puesta al día con versiones más potentes, nuevos colores para la carrocería e incorporando una nueva actualización del sistema SYNC con Applink mediante nuevos comandos por voz.
Al fin y al cabo se trata de dar respuesta a las tendencias de compra de sus clientes. Más de una tercera parte de los Kuga comercializados este año en Europa estaban dotados del motor diésel TDCi 2.0 litros. Ford lo que ha hecho es mejorar sus prestaciones aumentando su potencia en 17 CV hasta alcanzar los 180 CV así como su par máximo que ahora alcanza los 400 Nm. Esto no supone una merma para el bolsillo. Por el contrario la introducción de nuevas tecnologías como el Auto Start-Stop o la rejilla de cierre activo procuran un mayor ahorro de combustible y la rebaja de las emisiones de CO2.
Esta actualización del motor TDCi se puede combinar con el sistema de Tracción Total Inteligente, una opción por la que también se decantan la mayoría de usuarios.
La otra gran novedad en su oferta de motores es el gasolina EcoBoost 1.5 litros como sustituto del EcoBoost 1.6 litros que mejora su rendimiento en más de un siete por ciento así como una opción diésel TDCi 2.0 litros de 120 CV con emisiones de 122 g/km de CO2.
Las nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad y a la comunicación y el entretenimiento también cuentan con un gran interés entre los nuevos clientes. Ford SYNC con AppLink permitirá ahora a los conductores activar aplicaciones de smartphone mediante comandos de voz sin quitar las manos del volante ni los ojos de la carretera. Por su parte un amplio número de usuarios valoran especialmente las ventajas de dispositivos como la cámara de visión trasera o la tecnología Active Park Assist que ayuda a los conductores a aparcar en línea.
El Ford Kuga incluye además de serie el control de crucero con limitador de velocidad ajustable, control adaptativo con alerta delantera y el sistema de monitorización de presión de los neumáticos. Otras tecnologías disponibles incluyen el Portón Manos Libres, Detector de Ángulos Muertos (BLIS), Asistente de Frenada en Ciudad, Asistente de Mantenimiento de Carril, Aviso de Cambio de Carril, Cambio de Luces Largas Automático, Alerta al Conductor y Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico.
El Kuga será el primer vehículo Ford con los nuevos colores Rojo Rubí, Naranja y Gris Magnético, así como un nuevo color interior. Además un kit de carrocería deportivo opcional otorga un diseño más personal y transgresor.