Como un niño que en la resaca del día de Reyes no abandona ni para comer su juguete, Poli Delgado está que no cabe en sí de felicidad desde que saben en la escudería que dirige que el Rally Villa de Adeje forma parte ya del calendario del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) 2015. “Aún es pronto para que los primeros equipos se pongan en contacto con nosotros, pero de momento mañana vamos a reunirnos por primera vez todo el club para empezar con los preparativos”, afirma perfectamente consciente de que quedan tres meses para el día D y la hora H.
La inyección de fuerza que ha recibido todo su equipo con este anuncio ayudará a hacer más llevadero todo ese trabajo que tienen por delante y que habrán de concentrar en apenas noventa días. También el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Adeje, catalizador del objetivo de alcanzar el nacional y que no descarta poner sus miras en algo más. “Nos han planteado que por qué no darle carácter internacional y no lo descartamos. La próxima semana viajaré a Inglaterra con Juan Luis Cruz, que nos está ayudando muchísimo, y veremos qué posibilidades hay. También habría que pagar ese canon”, ha explicado a MotorEnLinea.es Delgado.
De momento esa ‘internacionalidad’ es más un deseo que una realidad, pero lo que sí que es prioritario ahora mismo para Delgado y su equipo es que el Rally Villa de Adeje sea puntuable para el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Asfalto. En este sentido parece que la sintonía con el presidente de la federación regional es muy buena.
“El mismo día en que se nos comunicó que estábamos en el calendario del nacional Carlos Gaztañaga y yo pudimos hablar un rato y me dijo que su voluntad es presentar a la Asamblea de la FCA una propuesta de ampliación del número de pruebas. A nosotros nos interesa mucho, de hecho ya el pasado año luchamos por esa posibilidad”, recuerda el máximo responsable de la Escudería Villa de Adeje.
Delgado y Gaztañaga comparten que con sólo cuatro rallies “el autonómico se queda cojo” y que la propia competencia entre organizadores con la figura de un inspector único independiente de la propia FCA le vendrá bien al campeonato. “Hasta ahora, con sólo cuatro carreras, es difícil que el Rally Isla de Tenerife deje de estar algún día en el calendario. Nosotros no queremos ocupar su lugar, por ello pedimos que se amplíe. Creemos que enriquecerá el campeonato y además todos tendremos que competir para poder aspirar a estar en él, como hemos tenido que hacer nosotros en el CERA”, insiste.
Otro de los puntos más inmediatos a abordar como organizador es el de las ayudas a los distintos equipos que quieran venir desde Península, punto este en el que, como ya explicamos días atrás, deberán aliarse con el club encargado del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. “Nada más recibimos la confirmación de la federación española me llamó Germán Morales para felicitarme. Estamos ya en contacto y por nuestra parte vamos a intentar conseguir las mejores condiciones que podamos para traer a los equipos a través de nuestro patrocinador, Naviera Armas. Queda mucho por hacer, pero haremos cuanto podamos para que esta 25 edición que para nosotros va a ser tan importante, salga perfecta”, ha dicho.
Foto: Carlos Martín.