Aunque es el asfalto el que, ante la cercanía de los rallies de Adeje e Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, acapara toda la atención de medios de comunicación y aficionados, el otro autonómico, el de tierra, también promete emociones fuertes esta temporada. El primer capítulo se escribirá en Gran Canaria los días 1 y 2 de mayo y su organizador, la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas –que contará con la ayuda del Club Arencibia Team– ha adelantado los primeros datos.
Para empezar, el itinerario presentará novedades, ya que la sede va a reubicarse en el Centro Comercial Atlántico Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. No habrá ningún tramo en la jornada del viernes, reservada a los reconocimientos, verificaciones y ceremonia de salida (20:00 horas), de manera que será el sábado 2 de mayo cuando tendrá lugar la competición.
Valedero también para el provincial de Las Palmas de esta modalidad, el plazo de inscripción quedará abierto desde el próximo día 6 de abril hasta el 24. La FALP prevé una amplia participación, con alrededor de una decena de Mitsubishi y varios Subaru. Es una incógnita si repetirá el número uno de ambos certámenes, Armide Martín, una vez ha quedado en stand by su propósito de dar el salto al CERT.
Sí se da por hecha la presencia de Gustavo Sosa y el local Rogelio Peñate con el Ford Fiesta R5 en lo que será el estreno oficial en Canarias de esta montura; y el regreso de Tato Suárez y Dónovan Suárez con un Ford Escort WRC totalmente renovado.