Sin peldaños que subir en un Campeonato de España de Rallies de Asfalto que ofrece escasas (por no decir nulas) opciones de promocionar a certámenes internacionales, Víctor Senra ha decidido centrar sus energías esta temporada en la 208 Rally Cup. Hasta ahora sabíamos que el piloto coruñés estaba barajando volver a un Mitsubishi Lancer Evo X en el nacional, pero su nombre se une al de pilotos como su compañero de equipo José Luis Peláez o el joven Pepe López.
La copa monomarca de Peugeot que se desarrolla íntegramente en suelo francés, está de moda entre los equipos españoles al ofrecer el aliciente de tener como premio para el ganador el formar parte del equipo oficial al volante de un 208 T16 R5. Campeón el pasado año de la Copa de España para Vehículos R2 y FIA, el mayor desafío de Senra va a ser el disputar pruebas de tierra. Son siete citas en esta superficie y también en asfalto y para acelerar su adaptación hará algunas pruebas con un Ford Fiesta R2.
Su equipo será el RaceSeven, el mismo de José Luis Peláez, y su copiloto va a ser el pontevedrés David Vázquez. “Siempre he tenido muchas ganas de salir a competir a Francia y ahora se dan las circunstancias para ello”, ha dicho Senra, cuyo estreno en esta copa será en el Rally Terre des Causses. “Hoy por hoy, disputar los rallies españoles no me motiva del todo, por lo que se plantea una interesante temporada de aprendizaje en un terreno totalmente desconocido para nosotros. Precisamente la tierra tiene mucha importancia en la 208 Rally Cup, por lo que es el apartado que más tenemos que preparar. Para ello realizaremos distintas participaciones en esta superficie con un Ford Fiesta R2”, ha señalado.