Renault ha escogido el Col de Turini, uno de los escenarios más emblemáticos del legendario Rally de Monte Carlo, para dar a conocer el show car Alpine Vision provisto con motor de cuatro cilindros tubo cuya potencia, aún no desvelada, podría rondar los 280 CV.
Como muestran la imágenes, este combina un diseño tremendamente atractivo con una supuesta agilidad excepcional, fiel a los criterios que exhibido siempre el admirado Alpine A110 Berlinette. Bajo su capó se instala un motor turbo de cuatro cilindros, construido por el equipo de desarrollo de Renault Sport, y su reducido peso va a permitir que el vehículo alcance los 100 km/h desde parado en menos de 4,5 segundos.
El desarrollo de la versión definitiva será gestionado por un pequeño equipo de sabios dentro del Grupo Renault con una única misión, satisfacer las expectativas de un cliente exigente que demanda las mejores sensaciones deportivas.
"El motorsport y los coches deportivos está profundamente arraigados en el ADN del Grupo Renault" ha subrayado Carlos Ghosn durante el anuncio del plan previsto para el desarrollo del Alpine. "A principios de este mes anunciamos nuestro regreso a la Fórmula Uno y la presentación de este vehículo es un nuevo paso en nuestra estrategia aprovechando para traspasar nuestro talento y tecnología de la pista a la carretera".
Michael van der Sande, director general de Alpine, va a ser la persona que se ponga al frente de este proyecto y el equipo de Antony Villain quien de la forma definitiva a su diseño. La consecución del proyecto definitivo está previsto para finales de este año aunque no se pondrá a la venta hasta 2017 con un precio que podría rondar los 50.000 euros.
Durante los próximos 12 meses, el equipo que se encuentra detrás del proyecto Alpine se centrará en la construcción del coche cuyo diseño apenas tendrá diferencias con el que hoy se ha presentado poniendo especial énfasis en el aligeramiento del peso, maniobrabilidad, agilidad y la atención al detalle.