Renault amplía su gama de vehículos comerciales eléctricos con la introducción del nuevo Kangoo Z.E. y Master Z.E., familia que se completa con las propuestas ya existentes como el Twizy Cargo y el Zoe Société.
Como novedad, el Kangoo Z.E. incluye innovaciones importantes como una nueva batería de 33 kWh y un nuevo motor de 44 kW y 60 CV que le proporciona una autonomía de 270 km NEDC -lo que en condiciones reales de circulación se traduce en unos 200 kilómetros con una sola carga-.
Su lanzamiento también trae aparejado mejoras en los tiempos de recarga mediante el uso de un nuevo cargador de 7 kW rebajando el tiempo para completar una carga hasta las 6 horas. Así mismo permite recuperar 35 kilómetros de autonomía en tan solo una hora de carga. Su comercialización está prevista para mediados de 2017.
La otra gran novedad es el Master Z.E. dirigido prioritariamente a las flotas que operan en entornos urbanos en la actividad de distribución de último kilómetro así como a administraciones públicas. Este furgón ofrece características de carga, autonomía y tiempo de carga perfectamente adaptados al uso de los clientes profesionales.
Equipado con la misma batería 'ZE 33', el motor eléctrico de 57kW y 76 CV ofrece una autonomía de 200 km NEDC. La carga completa mediante la WallBox 7 kW también es de seis horas y su llegada al mercado será a finales de 2017.