COCHES
Novedad

Raza de campeón

  • Se introduce el motor de gasolina de 1.5 litros de 111 caballos

Toyota no ha querido dejar pasar la oportunidad que le brinda su fantástico arranque en el Campeonato del Mundo de Rallies. Líderes en la clasificación de pilotos después de dos pruebas disputadas, la marca nipona saca rédito de esta circunstancia trasladando su experiencia a la gama comercial a través del nuevo Yaris, injertando en este el ADN de los avances que se están produciendo en la competición e inspirando su diseño final.

Los chicos de la factoría de Valenciennes, en Francia, han sido los encargados de perfilar la nueva imagen de este súper ventas. Las diferencias con el modelo anterior saltan a la vista. Un capó más cóncavo y alargado con el emblema integrado en el nuevo pico y un parachoques rediseñado con nuevas secciones laterales y luces LED de circulación, esculpen su frontal para dar un aire más actual a su estilo.

Algo parecido ocurre en la sección posterior. Los grupos ópticos son de mayor tamaño e incorporan luces de freno y posición LED. Estos abrazan la cintura del vehículo enfatizando la mayor musculatura del parachoques. La hendidura formada entre este y el portón trasero emula el arco de la parrilla anterior. El conjunto se remata con nuevos diseños de llantas y dos nuevos colores para la carrocería -Azul Hydro y Rojo Tokio- formando una paleta cromática de hasta diez tonos distintos.

Su renovación es más evidente en el interior. Sin perder vista la premisa de adaptar su estilo a cada cliente, Toyota reemplaza la decoración con nuevas terminaciones y tapicerías. En todos los casos la combinación es muy llamativa y fresca, destacando las variantes bitono en las que el acabado interior enlaza perfectamente con el color de la carrocería. En la misma línea, la instrumentación y los controles presentan una nueva organización más visual e intuitiva.

Desde el próximo mes de abril en todos los concesionarios del archipiélago,  su lanzamiento incluye novedades también en el apartado mecánico con la introducción del motor de gasolina de 1.5 litros y 111 caballos, en sustitución de la unidad actual de 1.33 litros. No podía faltar el Yaris híbrido cuyo éxito ha obligado a implementar modificaciones técnicas para mejorar el confort de marcha y la conducción. A estos le acompañará el lanzamiento de la versión Yaris GRMN con un potente propulsor de 210 CV, siguiendo con ese guiño al retorno de la marca al Campeonato Mundial de Rallies.

Por último, la marca ha puesto especial énfasis en la seguridad y para ello integra las ventajas del paquete Toyota Safety Sense como equipamiento de serie. Sistemas como el de Precolisión con Frenado de Emergencia, el Control Inteligente de Luces de Carretera, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril  o el Reconocimiento de Señales de Tráfico ya no son exclusivos de modelos de gama superior.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR