DEPORTE
CERA

Importantes novedades en el Rally de Ferrol

  • 'Ferrol-Ferrol' será el TC Plus en su primera pasada

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto celebrará los días 7 y 8 de julio la quinta prueba de la temporada con el Rally de Ferrol. La segunda de las pruebas gallegas de este certamen estrena novedades en su recorrido respecto a ediciones anteriores, pero siempre con esta localidad como elemento central.

En total serán cuatro tramos, que se disputarán a doble pasada para completar los 153,32 kilómetros que se correrán contra el crono, que sumados a los enlaces harán la suma final de 465,16 kilómetros de este 48 Rallye de Ferrol. San Sadurniño-As Somozas, As Somozas-As Pontes, Valdoviño-Cerdido y Ferrol-Ferrol son los nombres de estos cuatro tramos que la organización tilda de “complicados y técnicos”. La primera pasada por esa última especial hará las veces de TC Plus.

Cristian García llega como líder del CERA tras la disputa de esas cuatro primeras pruebas de la temporada. El aragónes de RMC Motorsport cuenta con una ventaja de 10,2 puntos sobre Iván Ares. Surhayén Pernía y Pedro Burgo son tercero y cuarto respectivamente con una diferencia de cuatro puntos entre ambos. En Ferrol vuelve el pentacampeón de España Miguel Fuster, mientras el gallego Sergio Vallejo ha decidido bajarse del Citroën DS3 R5 para cedérselo a Víctor Senra, vencedor de la edición del pasado año.

Para hacernos una idea muy fiel del recorrido de esta edición número 48, han recurrido a Elena Castrillón, cuya amplia experiencia como copiloto la hacen perfecta anfitriona en Ferrol.

San Sadurniño – As Somozas

“Un nombre que traerá muchos recuerdos a los aficionados, pero que poco tiene que ver con el que se ha venido disputando en años anteriores. Solo se mantienen los primeros kilómetros para enlazar luego con una zona inédita, en la que se combinan partes ya recorridas años atrás con otras nuevas en la zona final. En total 17 kilómetros de ritmo vertiginoso, con una bajada muy técnica en los compases iniciales que puede resultar decisiva. Un tramo que no dará tregua a los equipos y que se puede complicar mucho con lluvia”.

 

As Somozas – As Pontes

“Uno de los tramos más largos del rally y posiblemente el más rápido. Dos características que lo pueden hacer determinante en el resultado final de la carrera. Tras un año de descanso, vuelve a incorporarse al recorrido, aunque en una versión diferente, en la que se combinan partes del tramo antiguo y una zona final completamente nueva. Tiene fuertes pendientes tanto de subida como de bajada y a diferencia de otros tramos, no tiene demasiados cruces ni zonas estrechas. Contará con una buena cantidad de accesos directos para el público, fáciles y espectaculares”.

 

Valdoviño – Cerdido

“Debutante el año pasado, se ha ganado un puesto en la historia del Rallye de Ferrol. Con respecto al 2016, solo hay que destacar una pequeña variante en la zona cerca del final para mejorar la seguridad. Muchos cruces y cambios de ritmo harán de este un tramo complicado. Tras un primer cuarto de recorrido, se llegará a zonas más lentas en las que se alternan tipos de asfalto y anchos de calzada variados. Muchas superficies diferentes que harán complicado poder memorizar el trazado, por lo que unas buenas notas serán fundamentales. También contará con muchos accesos para el público a zonas espectaculares y de gran visibilidad”. 

 

Ferrol – Ferrol

“Nacido con la idea de acercar el rallye a la ciudad, en los últimos tres años este tramo ha sido todo un éxito. Es muy similar al original del año 2008, pero con unas variantes en la zona inicial que lo hacen más espectacular para el público. Intercala zonas rápidas con carreteras más estrechas y con un asfalto que ha ido mejorando en las últimas ediciones. Este año, en su primera pasada, será el TC-Plus, una novedad de la RFDEA que otorgará puntos extra a los tres primeros clasificados en el tramo que se sumarán a la clasificación general del Campeonato de España”.

 

Foto: RMC Motorsport.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR