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E-Pace, el SUV en tamaño compacto de Jaguar

  • La longitud del nuevo E-Pace es de 4,40 metros
  • Motores gasolina y diésel de la línea Ingenium
  • Sistema de tracción a las cuatro ruedas Active Driveline

Jaguar continúa ampliando su presencia en el floreciente segmento SUV. Y es que tras la exitosa experiencia del F-Pace y su particular apuesta por la variante completamente eléctrica I-Pace, el nuevo E-Pace supone una gran oportunidad para la compañía al incorporarse al grupo de mercado que mayores previsiones de crecimiento presenta.

Los argumentos principales del nuevo compacto no distan mucho de los exhibidos por sus antecesores. Un diseño más que convincente inspirado en la silueta deportiva del F-Type, un espacio interior excepcional para un vehículo cuya longitud alcanza los 4,40 metros, sistema de tracción a las cuatro ruedas Active Driveline, alto nivel de prestaciones y enormes ventajas en lo referente a conectividad y seguridad.

A primera vista no hay duda de que es un Jaguar. Las formas musculosas de su arquitectura  y la potente presencia de la parrilla se convierten en su principal carta de presentación recurriendo a unos cortos  voladizos para ganar en habitabilidad y mejorar la base de su comportamiento dinámico. Donde no se ha escatimado es en el tamaño de las llantas - de 21 pulgadas en opción-. Estas procuran una postura erguida y orgullosa que junto a la línea de caída del techo y la elevada altura de los hombros enfatizan su fuerte presencia sobre la carretera.

El nuevo E-Pace está configurado para albergar cómodamente hasta cinco pasajeros. La distancia entre ejes -2,68 metros- permite además una capacidad de carga de 557 litros. Las soluciones empleadas en su estructura como la suspensión trasera Integral Link y la particular estructura del chasis conforman una óptima plataforma para dar rienda suelta a sus cualidades en términos de agilidad y maniobrabilidad independientemente de la superficie por la que se transita.

A ello contribuye también el selector 'Configurable Dynamics' que realizando ajustes individuales sobre parámetros como el acelerador, la transmisión automática, la dirección y el sistema de suspensión es capaz de reunir lo mejor de ambos mundos "el dinamismo de los deportivos de Jaguar y la funcionalidad de los SUV compactos" como subraya Alan Volkaerts, Vehicle Line Director del Jaguar E-Pace.

Bajo el capó del E-PACE podemos encontrar diferentes versiones de los motores de gasolina y diésel Ingenium, todos tan eficientes como potentes. El nuevo motor turbo Ingenium de gasolina de 300 CV permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 243 km/h. Aquellos clientes que busquen la eficiencia absoluta pueden optar por la versión diésel Ingenium de 150 CV con tracción delantera que consigue unas emisiones de CO2 de 124 g/km.

El sistema Active Driveline del E-Pace combina la tracción integral con el carácter inconfundible de la propulsión trasera de Jaguar. La capacidad de reparto de par es garantía de estabilidad, dinamismo y ahorro de combustible sean cuales sean las condiciones.

Soluciones como la cámara estereoscópica sobre la que descansa la responsabilidad del sistema de frenado de emergencia con detección de peatones además de servir d apoyo a otras funciones como el Asistente de Cambio Involuntario de Carril, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Límite de Velocidad Adaptativa y el Monitor del Estado del Conductor son sólo un ejemplo del compromiso de Jaguar no sólo con los ocupantes  sino también de los transeúntes. Un ejemplo es el airbag para peatones que se despliega desde la parte inferior del borde posterior del capó para mejorar su protección en caso de impacto.

Toda la gama así como las distintas versiones incorporan el sistema de infoentretenimiento Touch Pro con control por voz e interfaz táctil. Además puede incorporar panel de instrumentos digital y sistema de sonido de alta gama Meridian. Una solución de lo más ventajosa dada sus características es la pulsera a prueba de golpes y resistente al agua Activity Key que permite al conductor inhabilitar la llave principal dentro del vehículos para disfrutar de actividades al aire libre como el surf, el ciclismo o salir a correr.

 

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