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Seat León Cupra R, serie limitada a 799 unidades

  • Disponible en España desde 44.585 euros

Seat lanza al mercado el Seat León Cupra R, una edición limitada a 799 unidades en todo el mundo -40 están reservadas para el mercado español-. De estas, 300 llevarán cambio DSG asociado al motor 2.0 TSI de 300 CV. El resto equipará cambio manual, también de seis marchas, aunque para esta variante se ha incrementado la potencia del motor hasta los 310 CV. En España estará disponible a partir de 44.585 euros.

Estructuralmente también presenta diferencias respecto a la versión convencional con una configuración de las manguetas de la suspensión para ganar caída negativa en el eje delantero y se ha reajustado la suspensión adaptativa. Todo ello unido al sistema de dirección progresiva, el diferencial autoblocante de Haldex, la inclusión de un nuevo sistema de escape y el reajuste de la centralita de gestión del motor se traduce en rendimiento y comportamiento mejorados.

Para ofrecer una imagen a la altura de lo esperado, se ofrecen tres colores para la carrocería, negro Midnight, gris Pirineos, ambos en metalizado, así como el exclusivo Gris Pirineos Mate, este con un coste adicional de 2.580 euros. La estética se complementa con elementos como los retrovisores exteriores, las entradas de aire laterales y los logos pintados en color cobre. La fibra de carbono también cobra especial protagonismo presente en el splitter delantero, el spoiler trasero del techo, los faldones laterales y en el difusor posterior, que queda enmarcado por las salidas de escape dobles. Estos detalles no sólo tienen una función estética sino que mejoran la carga aerodinámcia en un 12,5%.

Este paquete aerodinámico en fibra de carbono no es una mera cuestión estética. Al igual que sucede en los coches de competición, generan una mayor carga aerodinámica mejorando la eficacia, el comportamiento dinámico, el rendimiento y la seguridad en curvas de media y alta velocidad. De hecho, la carga aerodinámica se ha mejorado en un 12,5%.

A bordo, la exclusividad del modelo se inscribe mediante un grabado hecho a láser en la consola central. Los asientos tipo bucket, el volante y  el pomo de la palanca de cambios presentan el tapizado en alcántara y las costuras en color cobre muy aparentes. Esta tonalidad también acompaña a los marcos del salpicadero y la consola mientras los paneles de las puertas tienen la apariencia de estar hechos en fibra de carbono.

En el plano dinámico, el usuario podrá adaptar el comportamiento en función de cada escenario mediante el sistema Seat Drive Profile con cinco modos de conducción -Confort, Sport, Evo, Individual y Cupra-. En este último, el ralentí incrementa el régimen de 800 a 1.000 rpm, se modifica la dureza de la dirección y permite apurar más los cambios de marcha.

Seat asegura que se ha conseguido un comportamiento más deportivo  en este modelo especial. Esto se ha conseguido ampliando el ancho de vías -1.593 y 1.530 mm en los ejes delantero y trasero, respectivamente- y la mayor caída negativa al principio mencionada lo que tiene una incidencia directa en el incremento de la velocidad de paso por curva. Los frenos están firmados por Brembo con un nuevo diámetro y grosor del disco de 340x30 a 370x32 mm, y utiliza de serie neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Reproducimos, tan cual, el resto de características y equipamiento que presenta esta edición exclusiva cuyas primeras unidades llegarán al mercado a principios de 2018. Estas son: Safety Pack –recordatorio de cinturones abrochados en las plazas traseras y detector de fatiga–, control de velocidad de crucero adaptativo con radar de proximidad, alarma volumétrica, kit reparapinchazos, cámara de visión trasera, llantas de aleación de CUPRA Track de 48 cm (19’’) con inserciones en cobre, sistema de navegación Navi System Plus con cartografía –que incluye pantalla táctil a color de 20,3 cm (8’’), 8 altavoces, lector de CD, 4 USB, tarjeta SD, toma Aux-In, reconocimiento de voz con funcionalidad de navegación, lectura y escritura automática de e-mail y SMS, disco duro de 10 Gb y sistema de conectividad Full Link, para conectar el ‘smartphone’ al coche mediante Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link–, sistema de sonido avanzado BeatsAudio –que sustituye los 9 altavoces por unos de la marca propiedad de Apple, y añade subwoofer y amplificador de 300 w de potencia –, Digital Audio Broadcasting, Paquete Invierno –asientos delanteros calefactables y lavafaros con eyectores calefactables–, pasos de rueda ensanchados en color de la carrocería, faldones laterales en fibra de carbono.

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