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Porsche Macan S, ahora con 354 CV

  • El precio en España es de 75.421 euros

Porsche lanza la nueva variante Macan S equipada ahora con un motor V6 turbo de 3 litros y filtro de partículas. A su vez experimenta una nueva puesta al día incluyendo banda de luces LED trasera y una actualización de los servicios asociados a la plataforma de comunicación Porsche Communication Management.

El nuevo motor incrementa  la potencia y el par máximo hasta los 354 CV y 480 Nm, respectivamente, respecto a la versión anterior con cambios en la disposición del turbo para garantizar una respuesta más inmediata en toda la curva de revoluciones, pero sobre todo en bajos. Existen también cambios sensibles en la puesta a punto del chasis. En el eje delantero, los brazos de suspensión de aluminio remplazan a los anteriores de acero lo que dado su ligereza se traduce en una dirección más precisa.

El nuevo ajuste de las barras estabilizadoras también ayuda a tener un comportamiento más neutro. Como antes, para mejorar la dinámica de conducción se ofrecen en opción el sistema de control activo de la amortiguación Porsche Active Stability Management (PASM), que ajusta la altura de la suspensión neumática y la opción Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que distribuye automáticamente el par entre las distintas ruedas.

Afinando al máximo en cada detalle, Porsche también ha trabajado en el rendimiento de los frenos. El pedal pesa ahora 300 gr menos que el anterior de acero y actúa sobre la bomba de un modo más directo y preciso. En esta nueva versión se ha incrementado a su vez el diámetro de los discos en 10 mm hasta alcanzar los 360 mm.  El grosor aumenta 2 milímetros y queda en 36 mm. Las nuevas pastillas no tienen cobre. El Macan S también puede ir equipado con el sistema de frenos cerámicos opcional Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

Desde el punto de vista estético se beneficia de todas las innovaciones incluidas en la última renovación del modelo, entre ellas la banda trasera tridimensional de luces LED. Los faros de LED también son de serie y el sistema Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) opcional sirve para distribuir el haz de luz según las necesidades.

Igualmente es de serie el nuevo Porsche Communication Management (PCM), que ahora lleva una pantalla táctil de alta resolución de 10,9 pulgadas. El sistema está completamente conectado e incluye la navegación online con información sobre el tráfico en tiempo real a través de “Here Cloud”, la conexión al teléfono móvil, dos interfaces de audio y control por voz inteligente. Otros elementos que forman parte del equipamiento de serie son el Porsche Connect Plus (con módulo de teléfono LTE y lector de tarjetas SIM), un puerto de acceso Wi-Fi y una amplia variedad de nuevos servicios Porsche Connect.

El nuevo Macan S ofrece a su vez un amplio catálogo de elementos en opción. Es el caso del volante GT, estrenado en el 911, dotado de múltiples funciones como el botón Sport Response que a su vez forma parte del paquete Sport Chrono. En el apartado de confort se puede equipar con Asistente en Atascos, parabrisas calefactado e ionizador que, en conjunto con el filtro de finas partículas que viene de serie, mejora la calidad del aire en el interior del coche.

 

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