Suzuki ocupa el tercer puesto absoluto en satisfacción al cliente según el baremo establecido por el Instituto de Servicio al Cliente británico. Según los responsables de la marca en España aquí no existe un estudio similar pero aseguran que “el índice de satisfacción al cliente (CSI) de Suzuki Ibérica es incluso más elevado” con una puntuación de 90,5 en ventas y de 90 en postventa.
La puntuación obtenida por Suzuki en el índice de Instituto de Servicio al Cliente Británico es de 85,9 puntos. El número de compañías analizadas asciende a 245 de las que 24 corresponden a fabricantes de automóviles.
La puntuación promedio del CSI de la industria del automóvil fue de 78,5 puntos, lo que sitúa a Suzuki muy por delante de sus competidores. De hecho, la marca japonesa está once puestos por delante de la siguiente marca de coches en el ranking absoluto.
El ranking del Institute of Customer Service británico se realiza con los datos de una investigación realizada con 45.000 consumidores, que evalúan sus experiencias con diferentes empresas de 13 sectores. En las encuestas se realizan preguntas relacionadas con diversos aspectos de la atención y el servicio al cliente.