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EQV, funcionalidad con 405 km de autonomía

  • Hasta ocho plazas y máxima capacidad

Mercedes Benz presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt la versión definitiva de su monovolumen eléctrico EQV. Su fabricación se llevará a cabo en la factoría española de Vitoria donde también se producen el Clase V y la furgoneta Vito.

Mercedes Benz suma un nuevo integrante a la familia EQ. Se trata de la versión de producción EQV y como su nombre indica se convierte en el alter ego de la Clase V en versión cien por cien eléctrica. El nuevo monovolumen encarna los mismos valores de estilo y funcionalidad que las versiones con motor térmico añadiendo como aspectos más destacadas una autonomía de 405 kilómetros y una capacidad de carga rápida (hasta 110 kW en Europa) que le permite contar con un 80% de la capacidad de la batería en unos 45 minutos. El nuevo EQV presenta a su vez una gran versatilidad con una configuración de asientos con dos longitudes de carrocería disponible y la disponibilidad de entre seis y ocho plazas.

Cuenta con un motor eléctrico situado en el eje delantero capaz de desarrollar una potencia máxima de 150 kW (204 CV). Este junto a la transmisión, el sistema de refrigeración y los componentes de la gestión electrónica forman un conjunto realmente compacto y las baterías de iones de litio de 90 kWh se sitúan bajo el piso del vehículo lo que además de aportar estabilidad al conjunto le permite mantener una gran habitabilidad y capacidad de carga.

El sistema de recuperación inteligente y los diferentes modos de conducción permiten garantizar un rango operativo excelente. La energía producida durante la frenada y la deceleración y la posibilidad de gestionar el grado de recuperación permite cargar las baterías de alto voltaje. Entre sus posibilidades está la de poder conducir con un solo pedal acelerando o frenando el vehículo mediante el pedal del acelerador.

También los modos de conducción Eco + contribuyen en este sentido optimizando los parámetros del vehículo para maximizar la autonomía. En combinación con la navegación optimizada para EQ, la gestión de guiado activo asegura que el conductor alcance el destino de forma segura incluso si se pierde una parada de carga. Este último forma parte de todo un ecosistema en el que a través de la plataforma Mercedes me Charge el cliente recibe información sobre más de 300.000 puntos de carga en toda Europa. La base de la interacción entre el hombre y la máquina está formada por el sistema de infoentretenimiento MBUX que une un sistema de control de voz con autoaprendizaje, con innovadoras funciones de conectividad.

 

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