Piloto versátil donde los haya, Pablo Suárez va a probar una nueva disciplina. El próximo 28 de marzo será el primer español en competir en el RallyX on Ice de Luleå, en Suecia, cita del Campeonato Nórdico de Rally-Cross. Lo hará con un Ford Fiesta Supercar Lite, el mismo que se emplea en la categoría RX2 del Campeonato del Mundo FIA de Rally-Cross. Este vehículo se alza sobre un chasis tubular y cuenta concon tracción integral, 310 CV de potencia y poco más de 1000 kg de peso. Se trata de la misma montura usada en el Campeonato del Mundo FIA de Rally-Cross en la categoría RX2.
Se da la circunstancia de que el RallyX on Ice formará parte de lo Juegos Olímpicos de Suecia, por ello, en esta prueba que discurrurá en el río helado de Lule, Suárez se medirá con multitud de pilotos nórdicos. El evento constará de las categorías Supercar Lites –como categoría principa–, la clase Supernational en dos ruedas motrices, además de las categoría Kart-Cross y Kart-Cross junior.
“Será uno de los mayores retos de mi carrera, haré un test el jueves previo a la carrera donde tendré que adaptarme al coche y a las condiciones en muy poco tiempo, el formato de carrera será algo totalmente nuevo para mi. Estoy muy ilusionado con esta nueva aventura, es una experiencia radicalmente diferente para mi, ha surgido todo en muy poco tiempo y tengo que agradecer a Combustibles Santana Domínguez por creer en mí y apoyarme en esta aventura”, ha declarado Suárez, que actualmente trabaja como técnico junto a QEV Technologies, en el desarrollo del eRX 2021-2023, un vehículo de características muy similares al RX2, pero propulsado por motores eléctricos. El campeonato eRX se estrenará en 2021 bajo licencia de la FIA.
“A pesar de tratarse de una carrera puntual, estamos trabajando para poder repetir alguna más durante el año, quiero conocer más esta modalidad que está en auge y ojalá en un futuro podamos disputar un campeonato completo”, ha añadido.