Primera victoria para Toñín Suárez y Jorge Cedrés (Porsche 911 GT3) en el Orvecame-Isla de Lanzarote, prueba que pone el broche a la temporada de rallies en Canarias. Los lanzaroteños alcanzaron el liderato a partir del tercer tramo, posición que mantuvieron hasta el término de la prueba tras anotarse cinco de las ocho especiales disputadas. Con este resultado reeditan su título como campeones del insular de Lanzarote.
Por detrás, a tan solo 13,7 segundos, finalizó Óliver Rodríguez acompañado en esta ocasión por David Rivero en su primera temporada al volante del Porsche 911 GT3. El tercer escalón del podio fue para Aníbal Machín y Borja de León (Mitsubishi Lancer Evo VIII).
Dominio, por tanto, de los pilotos lanzaroteños en una jornada marcada también por las neutralizaciones de tramo y los múltiples abandonos. Los más sonados por su trascendencia, los de Julio Martínez-Pedro Viera (Porsche 996 GT3) y Toñi Ponce-Pedro Domínguez (Hyundai i20 R5), circunstancia que permitiría a los primeros revalidar el título de campeones de Las Palmas de rallies.
Para un conejero fue también la cuarta posición. En concreto para la estrella emergente Raúl Hernández copilotado por Rodrigo Sanjuán (Peugeot 208 Rally4) que no solo se anotarían el primer tramo de esta edición celebrado el viernes noche, sino que una vez completado el recorrido se convertían en ganadores de la primera edición de la DISA Orvecame Rally Cup.
Posteriormente, y tras ser penalizados durante las verificaciones finales por los Comisarios Deportivos con 180 segundos por “no cumplir con el peso reglamentario”, la clasificación tanto de la carrera como del propio certamen ha quedado en suspenso a la espera que se resuelva la apelación presentada por el equipo.
Quintos absolutos y segundos de esta copa fue otro equipo de la isla de los volcanes, Javier Cañada-Alejandro Rodríguez con el Opel Corsa Rally4, con muy buen nivel también al venir del segundo lugar obtenido el pasado año.
Para encontrar el primer equipo no lanzaroteño se tiene que llegar hasta el puesto 11º de la general, donde figuran los grancanarios Nelson Climent y Tino Vega con el Peugeot 208, cuartos de la copa organizada por Sports & You Canarias, tras Alfredo Guerra-Gabriel Espino, terceros en este apartado.
Como apuntábamos, complicado final de rallye para la organización del CD. Evesport, por las importantes incidencias de carrera ocurridas esta tarde en los últimos tramos que faltaban para completar la clasificación general y las plazas de podio del "Orvecame-Isla de Lanzarote". Circunstancias que obligaron a neutralizar los TC 6 y 7. El desarrollo de la prueba ha estado plagado de salidas de carretera, vuelcos y vehículos averiados desde por la mañana, cuando se tuvo que neutralizar también el TC3.