La nueva Volkswagen T6 llega a la red de concesionarios de Volkswagen Comerciales de toda Canarias. La furgoneta más popular de toda la historia presenta ligeros cambios en el exterior que apenas alteran su pose característica al tiempo que mantiene su elevada funcionalidad. La evolución más evidente se produce en el interior con un nuevo centro de mando digitalizado, la actualización de los sistemas de infoentretenimiento a lo que añade importantes avances para mejorar la dinámica de conducción.
La nueva generación de la carismática furgoneta mantiene intacta su oferta. Esta se compone de las variantes Transporter, en tres versiones: Furgón, Combi y Chasis, y el modelo Caravelle. Ambas se comercializan en dos batallas distintas – 3.000 y 3.400 mm. Está también la variante Multivan destinada al transporte de personas, y como no, la California con tres configuraciones distintas –Beach, Coast y Ocean-.
La gama mecánica se compone de motores diésel, todos adaptados a la norma sobre emisiones Euro 6d, TEMP-EVAP. Existen tres niveles de potencia -110, 150 y 198 CV- y a partir del segundo escalón de potencia el cliente puede optar a equipar el sistema de tracción total 4MOTION.
NOVEDADES
En sus últimas actualizaciones, el objetivo prioritario de Volkswagen ha sido la reformulación de conceptos como el confort, la conectividad y la seguridad para que el usuario no encuentre diferencias respecto a un vehículo convencional.
Esta línea de trabajo sigue vigente en esta nueva generación poniéndose de manifiesto mediante la posibilidad de contar con el cuadro de instrumentos digital. En esta misma línea, el volante multifunción incorpora un nuevo botón “View” con el que se pueden seleccionar directamente las distintas configuraciones de la instrumentación.
El aspecto práctico también está muy presente. Así, descubrimos un nuevo compartimento portaobjetos en la zona del conductor, uno abierto de mayor tamaño y una bandeja adicional situados en el lado del acompañante así como nuevos porta-bebidas en el pilar del parabrisas. Otro de los aspectos reseñables es la posibilidad de contar con una bandeja con placa inductiva para la recarga del teléfono móvil.
Del mismo modo se actualizan los sistemas de infoentretenimiento (MIB2 y MIB 3) con acceso a nuevos funciones y servicios, y se amplía la forma de interactuar con ellos gracias al nuevo control por voz. Ambas versiones cuentan con el obligatorio módulo de control de llamada de emergencia.
Entre los sistemas de ayuda activa a la conducción con los que cuenta la nueva T6 están el sistema de aviso de salida del carril "Lane Assist", el sistema de aparcamiento asistido "Park Assist" o el asistente para maniobras con remolque "Trailer Assist". Incluye a su vez sistema de reconocimiento de señales y sistema de vigilancia perimetral así como asistente de salida de aparcamiento, asistente de estabilización por viento lateral y control de crucero adaptativo en los modelos con cambio automático DSG.
Para rizar el rizo, entre su equipamiento los nuevos propietarios también podrán optar por un sistema de suspensión adaptativa (DCC) mediante el cual el conductor puede ajustar los parámetros de la suspensión a partir de los distintos perfiles de conducción.