Lancia continúa reforzando su compromiso con la movilidad sostenible con la llegada de dos importantes actualizaciones a la gama del Nuevo Ypsilon. Estas mejoras, disponibles desde ya afectan tanto a la versión eléctrica como al modelo con motorización híbrida, con el objetivo de ofrecer más eficiencia y confianza en el cliente.
HASTA 425 KM DE AUTONOMÍA
La evolución más destacada llega de la mano del Ypsilon Eléctrico, que ahora alcanza una autonomía de hasta 425 kilómetros según el ciclo WLTP. Esta cifra supone un incremento de 22 km respecto al modelo anterior, gracias a una nueva batería de 54 kWh con química mejorada (níquel-manganeso-cobalto) y a una optimización en la cadena cinemática.
El motor eléctrico entrega 115 kW (156 CV), y el consumo medio se sitúa en 14,3 kWh/100 km. Además, la carga rápida en corriente continua permite recuperar el 80% de la batería en menos de 30 minutos en puntos de hasta 100 kW. Estas cifras posicionan al Ypsilon Eléctrico como una opción aún más interesante dentro del segmento de los urbanos eléctricos.
PONTENCIA COMBINADA DE 110 CV
Por su parte, el Ypsilon Híbrido también experimenta una evolución importante. A partir de ahora, la marca declara la potencia total combinada del sistema híbrido, que asciende a 110 CV (81 kW), en lugar de los anteriores 100 CV basados únicamente en el motor térmico.
Esta actualización no implica cambios técnicos, sino una adecuación anticipada a la futura normativa Euro 7 que entrará en vigor en 2027 y exigirá declarar la potencia conjunta de los sistemas híbridos. El propulsor está formado por un motor de combustión de 74 kW y una unidad eléctrica de 21 kW, integrados en un sistema de 48 voltios que no ha sufrido modificaciones en cuanto a consumos o prestaciones.