EMPRESA
Novedad

El turismo mantiene en vilo al sector

  • El segmento de las motos es el único que arroja un dato positivo

Según datos ofrecidos por la patronal Aconauto Canarias, la caída de las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de julio en Canarias arroja el dato más negativo de todo el territorio español con un descenso de 48,49%.

En total se matricularon en las Islas 3.556 unidades. El descenso en ventas más acusado correspondiente al canal de vehículos de alquiler con un retroceso del 92,8%. En el resto de canales, es decir, el de empresas y particulares las caídas fueron del 16,4% y 13,96%, respectivamente, respecto a los datos registrados en julio de 2019.

Manuel Sánchez señala al respecto: "Desafortunadamente, continuamos con esa tendencia negativa debido, fundamentalmente, a la situación turística que vive el archipiélago”. El presidente de Aconauto Canarias apunta como uno de los motivos más importantes la falta de un Plan Moves propio como si han aprobado otras comunidades autónomas como País Vasco y Navarra donde la demanda, señala, ha crecido considerablemente. En concreto, se ha producido un incremento de las matriculaciones de un 34,1% y 21,23%, respectivamente.

De hecho, la media nacional es positiva, con una subida en julio de un 1,1%. Excepto Murcia, con un 27,6% menos, todas las comunidades están por debajo del 5% y nueve de ellas registran datos de aumento como el anteriormente comentado.

Aconauto Canarias estima que la cifra de ventas a final de este 2020 supondrá una caída del 41,93%. El canal de rent a car registrará el mayor descenso, del 69,8%. Por tanto, los cálculos indican que, a final de año, se habrán vendido en el archipiélago 33.988 turismos y todoterrenos frente a los 58.527 de 2019.

En cuanto a los vehículos comerciales, se han matriculado 1.070 unidades, un 26,31% menos que en julio de 2019. De nuevo, son los coches de alquiler los que hacen bajar la media de este canal, con una caída de más del 87,4%.

El conjunto de buses e industriales sufre una caída del 38,3%, con 29 matriculaciones este último mes. En el canal de empresas de alquiler solo se ha matriculado un vehículo de este tipo, lo que representa un descenso del 66,6%. Los de empresa y particulares registran una caída del 35,7% y del 50% en comparación con 2019, respectivamente. Concretamente, el segmento de industriales (ligeros, medios y pesados) registran una caída del 63,41%.

El segmento de las motos es el único que arroja un dato positivo en este mes de julio, como ya vaticinó Aconauto Canarias cuando señaló que este tipo de vehículos sería una de las opciones preferentes ante la nueva movilidad. En concreto, se ha registrado un aumento del 11,53% y 987 unidades matriculadas.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR