COCHES
Novedad

El Stinger gana en elegancia y deportividad

  • Se prevé que llegue al mercado europeo en 2021

Kia desvela las primeras imágenes de la próxima edición de su berlina deportiva Stinger. La marca introduce ligeros pero bien escogidos cambios en el exterior para aumentar su atractivo. A bordo la evolución es aún más evidente con la incorporación de materiales de mayor calidad y la actualización de las funciones y servicios conectados.

Así, en esta edición su potente imagen se realza con la incorporación nuevos grupos ópticos con los que se asocianun nuevo conjunto de luces diurnas led que encendidos crean una elegante firma luminosa. Más llamativo, si cabe, es el desarrollado de la parte posterior. Una línea de luz que conecta ambos faros se extiende bajo la elegante estructura del alerón integrado en el maletero. Al mismo conjunto pertenecen los nuevos intermitentes formados por die unidades individuales de led, ahora con patrón ajedrezado. Los silenciadores de escape en las versiones más potentes, situados en los extremos del difusor, ayudan a subrayar la imagen posterior acabados en color plata brillante.

También se introducen dos nuevas llantas de aleación de aluminio, de 18 y 19 pulgadas, con diseños geométricos que realzan su naturaleza deportiva y de gran turismo.

Kia ofrece la posibilidad en algunos mercados de escoger el aspecto exterior mediante la introducción de dos paquetes exteriores. El denominado ‘Dark’ se distingue por un marco negro brillante del difusor y las salidas de escape negras. Para el mercado norteamericano y de forma exclusiva los clientes podrán decantarse por el paquete ‘Black’ que incluye llantas  de aleación de 19 pulgadas en negro mate y un acabado oscurecido para el alerón trasero, las carcasas de los retrovisores y las molduras laterales.

En el interior, si bien no existen importantes cambios estructurales, los nuevos materiales y el aspecto que estos proyectan una ambientación más ostentosa. Es el caso, por ejemplo, de la sección posterior del volante ahora en acabado metálico. Este combina con el bisel que rodea la instrumentación digital. El espejo retrovisor no tiene marco, lo que crea un apariencia moderna y mejora la visibilidad trasera.

Según la versión, el salpicadero y las puertas están acabados con nuevas costuras de contraste, mientras que la consola central está disponible con remates de aluminio o de fibra de carbono.

En la parte superior del salpicadero se encuentra el mejorado sistema de infoentretenimiento y navegación de Kia, con pantalla táctil de 10,25 pulgadas (26 cm). El habitáculo también cuenta con un nuevo sistema de iluminación ambiental, que permite a los conductores seleccionar uno de los 64 colores para modificar el ambiente interior.

Para los mercados globales de Kia, las nuevas opciones incluyen tapicería de napa con acabado en Negro Saturno, Rojo o Beige, junto con las opciones existentes de piel y cuero sintético. Con la nueva opción de Negro Saturno, los asientos están acabados en ante negro con costuras rojas en contraste en un patrón de "cadena".

El nuevo Kia Stinger se pondrá a la venta en Corea durante el tercer trimestre de 2020. Más adelante se iniciará la comercialización en el resto de los mercados.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR