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Más prestaciones para el Panamera 2021

  • La versión 4S E-Hybrid cuenta con 54 kms de autonomía eléctrica

Porsche ya ha abierto el plazo de recepción de pedidos del nuevo Panamera 2021 que llegará a los concesionarios españoles en el último trimestre de este año. La mayor novedad, más allá de pequeños cambios en su diseño exterior y configuración interior, corresponde a la mejora del rendimiento en las variantes Turbo S y GTS, y la introducción de una nueva versión híbrido enchufable 4S E-Hybrid con mayor autonomía.

En concreto, el nuevo Panamera Turbo S equipado con motor V8 biturbo de cuatro litros desarrolla 630 CV y un par motor de 820 Nm, lo que supone 80 CV y 50 Nm más que la edición anterior. Con ello, el modelo acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos. La velocidad máxima se establece en 315 km/h.

A fin de trasladar la enorme potencia a la carretera de forma controlada y maximizar el rendimiento en curva, se han optimizado y desarrollado de forma específica para cada modelo, entre otros elementos, la suspensión neumática de tres cámaras, la suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM) y el sistema de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), que incluye el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus).

Porsche ha seguido la misma estrategia con el motor V8 biturbo del Panamera GTS. En su caso la potencia se ha incrementado hasta los 480 CV (20 CV más) manteniendo en su caso el par motor en 620 Nm. Equipa un nuevo escape deportivo de serie ofreciendo un sonido aún más bronco como corresponde a un propulsor con sus características.

Los nuevos Panamera y Panamera 4 están ahora equipados en todos los mercados con el conocido propulsor V6 biturbo de 2.9 litros. Con sus 330 caballos de potencia (243 kW) y 450 Nm de par, las prestaciones permanecen inalteradas.

ESTRATEGIA E-PERFORMANCE

El Panamera 4S E-Hybrid se configura a partir de la integración de un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) integrado en la caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades PDK, el motor V6 biturbo de 2,9 litros y 440 CV (324 kW) y un paquete de baterías que incrementan su capacidad de 14,1 a 17,9 kWh. Así la potencia del sistema alcanza los 560 CV, situándose el par motor en 750 Nm. Con ello la autonomía eléctrica se ha aumentando hasta los 54 kilómetros según el protocolo de medición WLTP.

Paralelamente, el nuevo Panamera actualiza el sistema de infoentretenimiento con nuevas funciones y servicios como el control por voz online Voice Pilot, el indicador de riesgo de radar para el actualizado sistema de aviso de señales e información de peligro o el Apple CarPlay inalámbrico, entre otros.

También ofrece una amplia gama de innovadores sistemas de luz y de asistencia, como el asistente de mantenimiento de carril con reconocimiento de señales (ahora de serie), el Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo, el asistente de visión nocturna, el asistente de cambio de carril, los faros matrix LED que incluyen la función adaptativa PDLS Plus, la ayuda al aparcamiento con visión periférica y el head-up display.

 

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