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Nueva versión híbrida del Panamera Sport Turismo

  • La línea de techo elevada es una garantía de confort
  • El spoiler de techo permite un reglaje de tres ángulos diferentes

Porsche lanza una nueva versión híbrida enchufable del Panamera Sport Turismo propulsada por un motor V8 de cuatro litros y un motor eléctrico con una potencia conjunta de 680 CV y 850 Nm de par instantáneo.

Herencia directa del  Porsche 918 Spyder, el rendimiento de la tecnología híbrida con la propulsión extra del motor eléctrico permite que nuestro protagonista se sitúe en la cifra máxima de respuesta apenas pisar el acelerador. En ese instante la transmisión de ocho velocidades PDK transfiere la potencia al sistema de tracción integral adaptativo PTM, lo que procura una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en tan solo 3,4 segundos. Si se continúa pisando el pedal el tiempo de respuesta para alcanzar los 200 km/h es de 8,5 segundos, aumentando la velocidad hasta los 310 km/h.

Lo más llamativo es que incluso con este nivel de respuesta, el nuevo híbrido enchufable presume de un consumo que no supera los 3 litros a los 100 kilómetros (ciclo NEDC). Además, dispone de una autonomía sólo eléctrica de hasta 49 kilómetros, fase en la que se puede circular a una velocidad máxima de 140 km/h. La batería de iones de litio se puede cargar en un tiempo de entre 2,4 y 6 horas, dependiendo del tipo de cargador y de la potencia de la red.

No es sólo el equilibrio entre rendimiento y eficiencia lo que hace al Sport Turismo híbrido único en su segmento. Este atesora todos las ventajas respecto a espacio, incluido la configuración de asientos 4+1, y de volumen en el maletero -425 litros- que el resto de la gama lo que hace sea realmente práctico. La especial configuración del Sport Turismo, con una línea de techo elevada otorga además mayor confort tanto en el espacio destinado a la plazas traseras como a la hora de acceder y salir del vehículo.  

Del mismo modo ofrece todo el catálogo de innovaciones asociadas a la segunda generación del 'Gran Turismo', incluido el cuadro de instrumentos digital, sistemas avanzados de seguridad como el control de crucero adaptativo y el eje trasero direccional, disponible como opción. Otros avances asociados a esta versión son el spoiler de techo, que es único en su segmento y permite un reglaje de tres ángulos diferentes, en función de la situación de conducción y de la configuración seleccionada en el vehículo.

El equipamiento de serie es muy completo e incluye sistema eléctrico de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC Sport), con diferencial autoblocante trasero Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus); sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), llantas de aleación de 21 pulgadas en diseño 911 Turbo, dirección asistida Power Steering Plus y Paquete Sport Chrono.

Como todos los Panamera Sport Turismo de altas prestaciones, el que ahora se sitúa como modelo cumbre también cuenta con la suspensión neumática de tres cámaras que forma parte del Porsche Active Suspension Management (PASM), para tener un mayor abanico de posibilidades de reglaje.

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