DEPORTE
Regional

Torres da esperanzas al automovilismo

  • La nueva fecha propuesta es la del 25 y 26 de septiembre
  • En dos semanas volverán a reunirse para valorar la situación

No todo está perdido para el automovilismo en esta temporada 2020. Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, ha asegurado que las pruebas que han tenido que ser canceladas se podrán celebrar cuando la situación sanitaria lo permita.

Lo ha dicho en una reunión celebrada a instancias de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) y el Club Deportivo Azuatil, organizador del Rally Comarca Norte de Gran Canaria que debería celebrarse este próximo fin de semana y que tuvo que ser cancelado al prohibirse la celebración de cualquier tipo de evento de más de diez personas en los territorios cuyo índice de contagios supere los 100 casos por cada 10.000 habitantes. Una situación que afecta de manera frontal a las pruebas automovilísticas de Gran Canaria y de Lanzarote. 

Al encuentro que se ha celebrado este lunes en la sede de Presidencia y al que han asistido Miguel Ángel Domínguez, presidente de la FALP, Carlos Larrodé, presidente de Azuatil, Manuel José Santana, coordinador de la organización del Rally Comarca Norte de Gran Canaria y José Maria Ponce en representación del colectivo de deportistas, estaba sobre la mesa la posibilidad de postergar la celebración del rally a los días 25 y 26 de septiembre.

El presidente repasó con los asistentes todos los estrictos protocolos de seguridad que se están aplicando a las pruebas de automovilismo disputadas y que siguen la normativa propuesta en su día por la Real Federación Española de Automovilismo y aprobada por el Consejo Superior de Deportes. Unas medidas que, además, están en sintonía con el Plan de Prevención de Contagios de la Dirección General de la Salud Pública del Gobierno de Canarias. 

Torres mostró su beneplácito en esa nueva fecha, aunque su celebración, recordó, dependerá de que la evolución de la pandemia lo permita y que las nuevas medidas sanitarias vayan reduciendo los brotes de contagios de los últimos días, sobre todo en lo que respecta a la isla de Gran Canaria. El presidente regional ha emplazado a los asistentes a una nueva reunión antes de 15 días, para analizar otra vez la situación sanitaria y confirmar o no, la celebración del rally en la fecha solicitada. 

Miguel Ángel Domínguez, señaló al término de la reunión con Torres que desde la federación que preside “seguiremos trabajando en la misma línea” y que, si se dan las condiciones que hagan posible la práctica de este deporte, “continuar con las pruebas pendientes y los campeonatos oficiales”.

“Ahora mismo estamos en una situación de pausa, como ya estuvimos durante cuatro meses, pero la intención es seguir realizando todas las competiciones que se puedan, cuando las circunstancias y la autoridad sanitaria lo permitan. En ningún caso damos la temporada por perdida y seguiremos adaptando el automovilismo a esta nueva realidad”, subrayó el presidente de la FALP.

Por otro lado, se informó al presidente Ángel Víctor Torres de la realización de una campaña impulsada desde la propia FALP y los organizadores como el CD. Azuatil, de cara a la concienciación, a través de las redes sociales y la televisión pública, en el cumplimiento de las normas anti-covid en el ámbito del automovilismo deportivo.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR