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Fiat es la marca que menos contamina

  • Sus modelos ha rebajado sus emisiones medias en un 10 %

Para el fabricante italiano, este resultado no es, ni mucho menos, algo casual. Durante los últimos cuatro años, ha reducido sus emisiones medias en un 10 por ciento, pasando 137,3 a 123,1 g/Km de CO2, rebajando incluso la barrera de los 130g/km, que la Unión Europea había fijado como objetivo para 2015.

En el informe de Jato Dynamics, por grupos automovilísticos, la primera posición también ha recaído en el Grupo Fiat con 125,9 g/Km., una mejora de 5 g/Km. con respecto al año pasado. Según la marca, estos resultados "demuestran el compromiso de Fiat para encontrar soluciones innovadoras y accesibles que reduzcan las emisiones contaminantes".

Uno de los puntales en esta estrategia es el nuevo motor Twin-Air, disponible en el modelo Fiat 500. Se trata de un bicilíndrico Turbo de 85 CV (900 cc) que ofrece el mejor nivel de CO2 para un propulsor de gasolina (a partir de 92 g/km con cambio robotizado Dualogic y 95 g/km con cambio mecánico), sin perjuicio de la prestaciones ni del placer de la conducción. Además, los motores Multiair (gasolina) y Multijet II (diésel), los cambios robotizados y el sistema Start&Stop constituyen algunos ejemplos de tecnologías ya aplicadas a los automóviles en su apuesta por una movilidad sostenible.

Desde la marca también se cree que uno de los impulsos fundamentales para la obtención de estos resultados viene dado por el extraordinario crecimiento del metano en el sector. Por ello, el grupo inició hace más de una década que lleva trabajando en esa línea y actualmente es el líder europeo al haber logrado comercializar más de 400.000 unidades vendidas y una amplia gama de modelos.

Cambio de hábitos

Como recuerda la marca, junto a las innovaciones tecnológicas, su estrategia medioambiental también contempla un cambio de hábitos de conducción. En este campo, Fiat pretende aumentar la sensibilización de los conductores para promover cada vez más un uso eco-compatible de sus vehículos. Por ello han incorporado a una amplia gama de modelos el sistema eco:Drive, una aplicación informática, basada en el sistema Blue&Me de Microsoft, que permite a los conductores conocer en tiempo real en qué medida sus hábitos de conducción afectan a su consumo y a la emisión de elementos contaminantes.

El sistema además, puntúa el estilo de conducción, ofrece un plan de mejora y prácticos consejos sobre cómo ser más ecológico en la forma de utilizar el coche. Según el fabricante, siguiendo los consejos de eco:Drive se puede ahorrar hasta un 15 por ciento de combustible, con la consecuente reducción de las emisiones.

Antoine Burguière, director de marketing de Fiat en España, cree que ser 'eco' no es sólo ser ecológico. "También es ser económico, y accesible, con tecnología útil para todos. Con esta filosofía surge el concepto de 'eco-tecnología', que fundamenta la razón de ser y el desarrollo futuro de la marca. Bajo este paraguas, Fiat propone y promueve el desarrollo de tecnologías para conseguir soluciones innovadoras y accesibles que mejoren el disfrute y uso del vehículo, soluciones que reduzcan el consumo y las emisiones, ahorren costes, etc.".

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