A pesar del desafío contante que suponen los SUV, el mercado de los compactos familiares conserva una manifiesta estabilidad en términos de mercado. En este contexto, Peugeot lanzará a principios de 2022 el 308 SW. El nuevo sedan familiar mide 4,64 metros de longitud y en comparación con la berlina, junto a señalados cambios en su arquitectura, dispone de una mayor distancia entre ejes en 55 mm permitiendo mejorar el confort de viaje de los pasajeros de los asientos traseros y maximizar el espacio en el maletero.
Este cuenta con un volumen de carga de 608 litros, ampliable hasta los 1.634 litros con los respaldos traseros abatidos. El asiento de los pasajeros traseros está dividido en tres secciones y puede ser abatido de forma independiente para adaptarse a las necesidades de carga en cada situación. A su vez, el portón posterior está motorizado lo que facilita el acceso.
Otros detalles de confort son el rediseño del sistema de climatización, con salidas de aire independiente en la parte posterior de la consola central, y la incorporación del sistema Focal de sonido premium con 10 altavoces.
Junto a las versiones de gasolina PureTech con motor de tres cilindros 1.2 litros y las diésel 1.5 BlueHdi de cuatro cilindros, Peugeot ofrece dos motorizaciones híbridas enchufables. Se trata de las versiones Hybrid 225 e-EAT8 y Hybrid 180 e-EAT8. La primera rinde 180 CV (132 kW) y la segunda 150 CV (110 kW). Ambas se asocian a un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja de cambios e-EAT8.
La batería de iones de litio tiene una capacidad de 12,4 kWh, una potencia de 102 kW y permite una autonomía aproximada de unos 60 kilómetros en situación de conducción real. Ofrece además dos tipos de sistema de carga, de serie con un cargador monofásico de 3,7 kW y como opción con un cargador monofásico de 7,4 kW.