COCHES
Novedad

Ventajas de la propulsión híbrida e:HEV de Honda

  • Rinde una potencia de 96 kW (131 CV) y un par motor máximo de 253 Nm

Primero fue el CR-V y a continuación el Jazz. Ahora serán los propietarios de la próxima generación del SUV compacto HR-V quienes se beneficien de esta avanzada tecnología con la que se consigue una óptima combinación entre eficiencia y rendimiento.

El conjunto propulsor del HR-V e:HEV rinde una potencia de 96 kW (131 CV) y un par motor máximo de 253 Nm. En cuanto a eficacia, el consumo de combustible se sitúa en 5,4 l/100 km, equivalente a unas emisiones de 122 g/km de CO2 (ciclo WLTP).

Honda explica que con esta nueva tecnología el HR-V se adapta a cualquier situación de conducción puesto que combina la capacidad de respuesta y eficiencia de un eléctrico con la flexibilidad y facilidad de uso de un vehículo con motor convencional.

Para ello, el vehículo se dota de dos compactos motores eléctricos que funcionan coordinados con un propulsor de gasolina DOHC i-VTEC de 1,5 litros, una batería de iones de litio de80 kW –de mayor capacidad respecto a la empleada en el Jazz- y una transmisión de marchas fijas gestionados por una unidad de control de potencia inteligente.

La ventaja principal estriba en cómo la unidad de control electrónico inteligente alterna los tres modos  de conducción de manera automática optando por la propulsión eléctrica, la híbrida o la propulsión por combustión en función de cada situación de conducción específica.

Cuando se conduce a una velocidad constante, como en autopista, el sistema funciona con el Modo combustión, ya que es la más eficiente para estas condiciones. Si se requiere una mayor aceleración como, por ejemplo, en un adelantamiento, el automóvil cambiará automáticamente al Modo híbrido para obtener ese impulso de rendimiento extra. Además, durante este modo es posible desviar la energía procedente del generador impulsado por el motor de gasolina para recargar la batería, lo que ofrece ventajas adicionales en términos de eficiencia.

A su vez el vehículo dispone de tres perfiles seleccionables –Sport, Econ y Normal- a través de un botón de control. A ello se añade la posibilidad de situar la palanca de transmisión en la opción B ofreciendo distintos niveles de regeneración de energía utilizando las levas del volante.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR