Audi, a nivel deportivo, ha puesto el foco en la competición como parte importante del proceso de desarrollo de sus planes en el ámbito de la electrificación. Su paso por el Campeonato del Mundo de Fórmula E y su nuevo y ambicioso programa para el Dakar, entre otras iniciativas, así lo atestiguan.
La marca alemana abre ahora un nuevo capítulo de esta etapa de la mano del piloto estadounidense Ken Block, famoso por sus participaciones en pruebas de rallies y rallycross pero sobre todo por la elaboración de espectaculares videos en el que lleva al límite los vehículos de competición en escenarios emblemáticos de todo el mundo. Ambos firman un nuevo acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos conjuntos en el ámbito de la electromovilidad.
En su primera visita al complejo de alta tecnología de Neuburg, la marca le ha dado la oportunidad de cumplir uno de sus sueños, conducir varios coches históricos de competición, entre ellos el Audi Sport quattro S1, el Audi V8 quattro del DTM y el futurista Audi e-tron Vision Gran Turismo. Una de contacto inicial en la que también tuvo la oportunidad de ponerse al volante del Audi RS e-tron GT, el vehículo de su gama eléctrica más potente creado hasta el momento.
No es la primera vez que Block coquetea con este tipo de vehículos. En su palmarés atesora el tercer mejor tiempo en la etapa final del Rally Dakar 2020 con un prototipo eléctrico y una victoria en la carrera inaugural de la serie de rallycross “Projekt E” en Höljes (Suecia) ese mismo año.
El estadounidense y Audi trabajarán juntos exclusivamente en el campo de la movilidad eléctrica y con efecto inmediato. “Ken Block comparte nuestro amor por el rendimiento”, afirma el responsable de la marca Audi, Henrik Wenders. “Tiene la capacidad de inspirar a la gente. Con su actitud progresista nos acompañará en nuestro camino hacia un futuro electrizante. Bienvenido al equipo”.
Por su parte, Julius Seebach, Director General de Audi Sport GmbH y responsable competición de Audi declara: “En nuestra marca la competición siempre prepara el camino para las tecnologías del futuro. La electrificación es un cambio de juego, como lo fue en su día la tracción quattro. Con Ken Block tenemos preparadas cosas emocionantes que encajan perfectamente con nuestra estrategia”.