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Toyota se rearma en Canarias

  • Yaris Cross, pieza clave de su estrategia

Cuando Toyota lanzó el primer RAV4 hace 25 años, nadie podía imaginar el impacto que su desarrollo pionero iba a tener en el mercado algo más de una década más tarde y en el periodo posterior hasta nuestros días. En la actualidad, el segmento SUV-B al que pertenecía originalmente, acapara en las Islas el 19% de las ventas totales de vehículos, categoría en la que Toyota vuelve a poner el foco con el lanzamiento del nuevo Yaris Cross.

Así se puso de manifiesto durante el evento organizado por Toyota Canarias celebrado en las instalaciones del Hotel Maipez, en Gran Canaria. Presentación que compartió protagonismo con la puesta en escena de otra de las novedades de la marca nipona para este año, el RAV4 Plug-in híbrido enchufable.

Jorge Luzardo inició el turno de intervenciones contextualizando la evolución de Toyota Canarias en este último periodo marcado por la aparición de la pandemia. Una etapa donde a pesar de las dificultades, la marca en las Islas ha seguido creciendo en cuota de mercado en todos los canales, “principalmente en el de particulares, pero también en el de empresas y el de rent a car” tal como explicó el director comercial y de marketing de Toyota Canarias. Un crecimiento fundamentado principalmente en la consolidación de la tecnología híbrida como alternativa de movilidad sostenible con mayor peso en este periodo de transición.

Y es que como Luzardo recordó, “Toyota lleva liderando este camino durante ya más de 20 años lo que nos ha permitido, a pesar de la incertidumbre del momento actual, que la marca haya salido reforzada”. Un buen ejemplo de su éxito es la última generación del Yaris, modelo que ostenta en la actualidad el galardón de “Coche del Año en Europa”, y que ha servido de base para la construcción del nuevo Yaris Cross, no ha sido el único. 

El buen momento por el que atraviesa la marca alcanza mayor trascendencia con la llegada de nuevas propuestas dirigidas a sectores como el de las empresas y los profesionales con modelos como el Proace, el Proace City y el Proace City Verso, provistas según versiones, con tecnología de propulsión eléctrica, lo que en conjunto convierte a Toyota en la marca con la media de emisiones más baja del mercado generalista.

Una carrera que no se detiene ahí y que sitúa al Yaris Cross en estos momentos en pieza clave de la estrategia de Toyota en Canarias en los próximos meses, señaló Carolina Bolaños, manager del departamento de producto. Sus virtudes, un ADN inigualable que adopta detalles esenciales del Yaris original y que combina con aspectos que aluden a la extensa tradición todoterreno que atesora la marca y que lo distingue frente a sus principales competidores.

En este mismo contexto, Toyota también presentó en sociedad a otro recién llegado, el RAV4 Plug-in, un vehículo que casi tres décadas después de su lanzamiento y convertido ya en un icono dentro de su cada vez más extensa gama SUV, vuelve a sorprender con el debut de la versión híbrido enchufable. La nueva variante se sitúa como modelo tope de gama, y destaca por sus prestaciones sobresalientes y su gran eficacia.

 

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