DEPORTE
Novedad

Concentrados desde el minuto uno

  • “Deseo dar lo mejor ante la afición local”

Lo tienen todo a favor. Enrique Cruz y Yeray Mujica juegan por primera vez en casa en la que será su tercera participación en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto en 2022 -no estuvieron en el Rally Isla de Gran Canaria-. Tras sendas victorias en el Villa de Santa Brígida e Islas Canarias, los componentes del equipo DISA Copi Sport buscan rematar la primera parte de la temporada afianzando el liderato en la clasificación provicional con un nuevo triunfo en el Rally Ciudad de La Laguna.

Sobre el papel poco que temer. La ausencia de Luis Monzón y las dificultades de Miguel Suárez a la hora de hacer bueno el cambio de esta temporada al Citroën C3 Rally2 -con el permiso del resto de participantes- allanan el camino del piloto lagunero y su compañero grancanario hacia una nueva victoria. Un arma de doble filo que la pareja tendrá que gestionar con maestría para mantener la concentración durante los nueve tramos que componen la prueba tinerfeña.

Para ello, y como es habitual, el rally lo han preparado a conciencia. El Fiesta Rally5 MKII de Archiauto Ford también presenta algunas mejoras. Así lo explica Enrique Cruz:   “No puedo ocultar que esta es para mí una prueba muy especial, ya que la mayoría de tramos están situados en los alrededores de mi hogar y trabajo”, comenta. “Eso no implica una mayor presión sobre nosotros y sí el deseo de dar lo mejor ante la afición local, a la que estamos muy seguros de que se sumará una importante representación de aficionados de otras islas dada la calidad en la inscripción que ha logrado el equipo organizador. Lo hemos preparado a conciencia para subirnos a lo más alto y tener la oportunidad de brindar el triunfo a la ciudad a la que representa con mucho orgullo nuestro equipo”.

Cruz añade que la puesta a punto será clave dadas las especiales condiciones meteorológicas que acompañan al archipiélago estos días. “Tenemos algunas novedades de pequeño calado en este sentido en el Ford Fiesta, así como un motor nuevo que deberá rendir al 100%. Las dos pasadas del viernes por el tramo de El Boquerón – Valle Guerra no serán mero trámite, pues no son simples especiales para el espectáculo. Debemos salir desde el kilómetro uno a pleno rendimiento”, concluye el piloto tinerfeño.

Yeray Mujica, en su responsabilidad como copiloto, añade que “una vez más todo el equipo ha preparado a conciencia la prueba y habrá que estar atentos a la concentración en los primeros compases de la carrera ya que llevamos un par de meses sin competir y eso puede pasar factura. El Fiesta ha sido objeto de una minuciosa revisión y estoy convencido de que será una vez más el coche de referencia. No obstante, nuestros rivales parten con muchas ganas y también con una fuerte preparación, por lo que no podemos dejarnos dormir en ningún momento”.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR