Efrén Llarena y Sara Fernández se proclaman oficialmente campeones de Europa de Rallies. La ausencia de Simone Tempestini en el 51 Barum Czech Rallye Zlín, su máximo rival en la lucha por el entorchado continental, ha permitido a la pareja española sentenciar matemáticamente el título cuando aún restan dos pruebas por disputarse.
Llarena, subcampeón el pasado año por detrás de Adreas Mikkelsen, se convierte en el primer campeón español del ERC desde que Antonio Zanini lo consiguiera en 1980, mientras Fernández asegura se segundo título consecutivo de copilotos.
La regularidad de la pareja española enrolada en este año en las filas del equipo MRF Tyres y participando a bordo de un Skoda Fabia Rally2 Evo ha sido clave para la consecución de este histórico resultado. Una trayectoria que empezó a fraguarse con la victoria conseguida en el Rallye Azores tras un arranque poco halagüeño en Fafe (14º de la general). A continuación no han dejado de puntuar obteniendo dos segundos puestos en el Islas Canarias y el Rallye Liep?ja, y dos cuartos puestos en el Rallye de Polonia y di Roma Capitale.
Un premio tan merecido como inesperado tal como se ha producido. "No nos esperábamos resolver así el campeonato, queríamos sentenciar el título corriendo este fin de semana el Barum Czech Rallye Zlín, pero, en cualquier caso, es un orgullo enorme para nosotros ganar el Europeo con el Rallye Team Spain y MRF Tyres. Vamos a intentar celebrarlo luchando por ganar una prueba tan especial como la que disputaremos a partir del jueves" comentó Llarena.
Sara, por su parte, ha comentado: "Estamos muy contentos y orgullosos. Esta es la recompensa al buen trabajo que hemos hecho toda esta temporada".