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Kia EV6 GT, 585 CV y 740 Nm de par

  • La autonomía es de 424 km

Echando un vistazo a la trayectoria de Kia y a la estructura que acompaña a cada nuevo lanzamiento, no teníamos ninguna duda que la marca se reservaba un as en la manga asociado a la llegada del vehículo eléctrico EV6. Su diseño original era además una invitación a sumar una variante de altas prestaciones como así ha ocurrido.

En cualquier caso no ha sido una decisión al azar. La nueva variante fue sometida a un exhaustuvo programa de desarrollo exclusivo. Trabajo que incluyó pruebas reales que se llevaron a cabo en la mayoría de ocasiones en circuito, incluido el de Nürburgring Nordschleife, donde se pusieron a punto parámetros relacionados principalmente a su comportamiento dinámico.

Su nombre es EV6 GT -cómo no-, una combinación de gran rendimiento unidas al resto de características propias de la variante original, es decir, máximo confort y autonomía y tecnología de carga ultrarrápida. El estilo se transforma acorde a su nuevo carácter. Para ello presenta un nuevo capó con pronunciadas líneas de carácter, grupos ópticos con luces adaptativas LED e intermitentes secuenciales, así como un nuevo parachoques delantero.

Su aspecto deportivo también se transmite a través de unas nuevas llantas de aleación de cinco radios y 21 pulgadas, exclusivas del EV6 GT. Las llamativas pinzas de freno de acabado neón (verde fufú) sugieren la incorporación de un equipo de frenos de alto rendimiento para aumentar la potencia de frenado. En la parte trasera, un alerón aerodinámico, los pilotos traseros LED así como un parachoques y un difusor exclusivos completan la transformación del GT.

A bordo se consigue ofrecer un enfoque de ambientación deportiva sin perder de vista aspectos básicos como el confort y la funcionalidad. Como elemento recurrente se incluyen unos nuevos asientos envolventes tapizados en gamuza. Las inserciones y los materiales empleados tienen este mismo toque de inspiración como las líneas que adornan el salpicadero superior y el reposabrazos central delantero.

Un elemento a destacar es el volante ergonómico de dos radios ahora con un nuevo botón en acabado neón en la parte inferior derecha. Y es que además de los programas convencionales -Eco, Normal y Sport-, la nueva variante incluye un nuevo perfil de conducción GT específico que se acciona desde el propio volante. Una vez seleccionado se configuran automáticamente parámetros como los motores eléctricos, los frenos, la dirección, los amortiguadores semiactivos así como el control electrónico de estabilidad en sus ajustes más dinámicos (Sport o Sport+) para obtener el máximo rendimiento y proporcionar una respuesta acorde a su carácter.

Las prestaciones han aumentado significativamente gracias a la instalación de un nuevo propulsor trasero de alto rendimiento con un aumento de la potencia del 63% en relación con el motor trasero de la versión estándar. En concreto, el motor en el eje delantero -el mismo que el del EV6 AWD- proporciona 218 CV -160 kW- se combina con el nuevo motor trasero que genera 367 CV -270 kW-. La potencia combinada es de 585 CV -430 kW- y el par máximo combinado de 740 Nm.

Ello se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, mientras la velocidad máxima se establece en 260 km/h. A pesar del potencial mejorado del crossover, la autonomía alcanza unos impresionantes 424 km y puede pasar del 10 al 80% de carga en solo 18 minutos.

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