Nuestro gozo en un pozo, o al menos de momento. La confirmación de que el Rally Islas Canarias estará al menos dos años más bajo la disciplina del FIA ERC, nos mantiene lejos aún la opción del mundial.
Si vislumbraba un momento ideal. El promotor se encontraba en la labor de recuperar la brillantez y diversidad de la que gozaba el certamen antes de la pandemia y con el “RACC de Cataluña” fuera de la ecuación, de nuevo empezaban a sonar cantos de sirena. Los tiros finalmente han ido por otros derroteros, el calendario del WRC 2023 trae novedades, sí, pero no del signo que nos hubiera gustado.
Aún así es para felicitarlos. El certamen del próximo año gana en variedad y espectacularidad y para ello recupera el protagonismo que antaño tuvieron las Américas. Lo hará por partida doble, primero incorporando de nuevo la cita de México para meses más tarde, concretamente en septiembre, viajar al sur del continente para disputar el Rally de Chile.
La otra gran sorpresa será la celebración del Rally de Europa Central, prueba sobre asfalto que tendrá lugar sobre tres escenarios diferentes, Austria, República Checa y Alemania. El centro operativo estará situado en la ciudad de Passau, al sureste del país germano.
Resumiendo, el WRC 2023 tendrá 13 pruebas con este calendario:
Rallye Monte-Carlo 19 – 22 de enero
Rally Suecia 09 - 12 de febrero
Guanajuato Rally México 16 - 19 de marzo
Rally Croacia 20 - 23 de abril
Vodafone Rally de Portugal 11 - 14 de mayo
Rally Italia Cerdeña 01 - 04 de junio
Safari Rally Kenya 22 – 25 de junio
Rally Estonia 20 – 23 de julio
Secto Rally Finlandia 03 – 06 de agosto
Eko Acrópolis Rally Grecia 07 – 10 de septiembre
Copec Rally Chile 28 de septiembre – 01 de octubre
Rally de Europa Central 26 – 29 de octubre
Forum8 Rallye de Japón 16 – 19 de noviembre