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Especie en extinción

  • La potencia del motor V8 se incrementa hasta los 630 CV

Audi riza el rizo con la incorporación de las nuevas variantes ‘performance’ a sus modelos deportivos RS 6 Avant y RS 7. En esta ocasión no se trata de un simple lavado de cara, aunque es innegable que la transformación estilística hace honor a la evolución experimentada por su motor V8 biturbo TFSI de 4.0 litros, verdadero artífice de la llegada de estas dos nuevas versiones.

En concreto, el citado propulsor estrena turbos más grandes, al tiempo que se ha aumentado la presión de sobrealimentación de 2,4 a 2,6 bares. El resultado es un incremento sustancial de la potencia y el par máximo del motor situando el listón en 630 CV y 850 Nm, una auténtica barbaridad. También se ha actuado para rebajar el peso total del conjunto lo que unido a lo anterior hace que ambos modelos disfruten de una aceleración de vértigo, alcanzando los 100 km/h desde parado en tan solo 3,4 segundos.

Todo este empuje se transmite al suelo mediante una transmisión de tiptronic de ocho velocidades. Además, cuenta con diferencial central autoblocante más ligero que el de la versión convencional. Este distribuye la potencia del motor entre ambos ejes en una proporción de 40:60 para proporcionar, señalan, giros notablemente más precisos en las curvas y una respuesta de la dirección más exacta.

Su dotación se completa con unos neumáticos Continental “Sport Contact 7” 285/30 de alto rendimiento, montados sobre unas espectaculares llantas de 20 pulgadas. Audi ofrece en opción otro juego de llantas, de la misma medida, pero especialmente ligero y con diseño de cinco radios en Y inspiradas en la competición. Existen cuatro colores disponibles; negro metalizado brillante, oro neodimio mate, gris mate o negro mate.

El sistema de conducción dinámica Audi Drive Select permite al conductor controlar el carácter del vehículo. Hay seis perfiles disponibles: eficiencia, comodidad, automático, dinámico y los dos modos personalizables RS1 y RS2, específicos de RS. Como novedad, el modo de conducción por inercia solo se activa automáticamente en programa de eficiencia apagando el motor de combustión para navegar ‘a vela’ en rangos de velocidad hasta 160 km/h.

El Paquete Dinámico RS es de serie y junto a la inclusión de la dirección dinámica en las cuatro ruedas y el diferencial deportivo quattro en el eje trasero, trae aparejado un aumento de la velocidad máxima del vehículo hasta los 280 km/h. Aquí el cliente también puede optar por mejorar las prestaciones mediante el Paquete Dinámico RS plus en el que se incluye un sistema de frenos cerámicos RS, con discos de 440 mm de diámetro delante, y 370 mm detrás. A su vez, el límite de la velocidad máxima se eleva hasta los 305 km/h.

Los nuevos RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance están disponibles en un total de 16 colores exteriores. Son novedad el Azul Ascari metalizado y mate, y el Plata Rocío mate. Estos se combinan con distintos elementos de la carrocería en gris mate. Un paquete de diseño en carbono mate/negro también está disponible como opción, en el que las barras del techo y las molduras de las ventanas laterales son de color negro. Los aros de Audi y el nombre del modelo están disponibles en cromo o negro, a elección del cliente.

A bordo también hay novedades. Una es la inclusión del paquete de diseño RS en color azul, sumándose a los ya existentes en gris o rojo. Otra característica distintiva es un LED de entrada en las puertas delanteras que proyecta la inscripción "RS performance" en el suelo junto al vehículo. Por supuesto, la marca ofrece paquetes de diseño RS con características adicionales exclusivas, en las que se incluyen distintos acabados y texturas para las inserciones decorativas y tejidos técnicos como eje central para la transformación de la ambientación interior.

Nuevas funcionalidades asociadas al sistema de información completan el paquete de actuación. En concreto, la pantalla del panel de instrumentos (Audi virtual cockpit plus) incorpora un indicador de cambio intermitente en el modo de transmisión manual. Este parpadea para señalar el momento óptimo para cambiar de marcha. Además, también cuenta con el Launch Control, que aprovecha al máximo el potencial de aceleración del RS 6 Avant performance y el RS 7 Sportback performance al señalar el momento ideal para acelerar cuando el vehículo está parado, con nuevos íconos de semáforos.

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