La firma Kymco, con más de 55 años desarrollando vehículos de 2 ruedas, anunció en 2018 el plan Ionex, con una amplia gama de vehículos eléctricos en su apuesta por la movilidad eléctrica urbana en todo el mundo. Su expansión por Europa comenzó en 2022.
Las motos eléctricas Ionex destacan por su diseño, equipación y calidad de construcción. Ahora, la nueva generación se presenta como una propuesta de alta gama urbana, segura y ágil. De diseño sencillo y anguloso, sus luces LED se convierten en protagonistas al envolver el vehículo para darle una identidad personal destacada. La calidad salta a la vista y se comercializará en España en color blanco.
Cuenta con un motor central de 7,6 kW, y la transmisión es por cadena. Acelera de 0 a 50 km/h en 3,5 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 92 km/h. Equipa dos baterías de litio ternario (NMC), que ofrecen una autonomía de 77 km. Son extraíbles y permiten la carga a bordo o mediante dos bases de carga externas equipadas de serie.
Entre sus características destaca el sistema antibloqueo ABS Bosch de doble canal, y los frenos de disco en ambas ruedas. El sistema de frenos es regenerativo, y cuenta con marcha atrás que se activa simplemente presionando un botón y Sistema de arranque sin llave. Por último, incluye un baúl con apertura automática desde la piña de luces de la derecha de 24 litros de capacidad bajo el asiento, que permite almacenar un casco integral.