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Pu+Ra HPE, el Ave Fénix de Lancia

  • Su primer modelo adoptará el nombre de Ypsilon

Después de seis largos años de letargo, Lancia resurge de sus cenizas y desvela el prototipo Pu+Ra HPE como representación de diseño inspirador, de definición de la atmósfera interior y de sus objetivos en términos de sostenibilidad.

En conexión con la estrategia de electrificación de Stellantis, la vuelta de Lancia se ajustará a los planes de la compañía en los que se contempla que en 2026 solo se lancen coches 100 % eléctricos y que, a partir de 2028, coincidiendo con el debut del nuevo Delta, la marca venderá únicamente modelos eléctricos. La gama estará compuesta por vehículos urbanos, berlinas compactas y buques insignia.

Antes, Lancia anuncia que su primer modelo eléctrico – también habrá una versión híbrida- llegará en 2024, adoptará el nombre de Ypsilon y contará con más de 700 km de autonomía, tiempos de recarga no muy superiores a 10 minutos y un consumo energético entorno a los 10 kWh/100 km.

El nuevo prototipo conecta la historia de la marca con el presente. Sólo hay que hacer un poco de memoria para descubrir la relación existente entre, por ejemplo, las líneas que fluyen a través del lateral tan propias de modelos como el Aurelia o el Flaminia, o los icónicos faros redondos traseros en clara referencia al legendario Lancia Stratos.

El frontal es una reinterpretación de la histórica parrilla de la marca reconstruida para mirar al futuro mediante una nueva firma luminosa formada por tres rayos de luz. Ahora, si hay un elemento que llama la atención es su innovador techo circular que permite una amplia visión panorámica. Efecto al que también contribuye la luneta trasera, otra referencia al pasado a través del Beta HPE de los 70, en la que se reinterpreta en clave moderna la estructura de la persiana veneciana.

En el interior, la marca ha querido recrear el ambiente acogedor del hogar desde una perspectiva completamente transgresora. Para ello ha contado con la colaboración de la firma italiana Cassina. Formas icónicas y sencillas que poco o nada tienen que ver con el lenguaje formal asociado al automóvil y que queda patente en el diseño de la alfombra redondo y en los asientos, inspirados en los sillones Maralumga de Vico Magistretti para la firma italiana.

Lancia también hace una interpretación muy personal del concepto de sostenibilidad materializándose en el uso extendido de materiales innovadores, reciclados y reciclables, producidos con procesos en sí mismos sostenibles que al mismo tiempo evocan el gusto por el diseño disruptivo y el estilo.

El salto al futuro de Lancia viene acompañado de la introducción de nuevas formas de interacción a través de una tecnología sencilla e intuitiva que facilita la vida a bordo de los clientes. Su nombre es S.A.L.A. y centraliza las funciones de audio, climatización e iluminación permitiendo adaptar el ambiente dentro del coche, simplemente tocando un botón o con el sonido de su voz.

Existen tres modos de actuación; Immersive basado en la tecnología Chamaleon de Stellantis, capaz de adaptar la atmósfera del habitáculo en función del entorno exterior, ajustando el sonido, el aire y la luz en consecuencia. Wellbeing, gracias al soporte de la inteligencia artificial de Stellantis TAPE (Tailored Predictive Experience), anticipa los diferentes estados de ánimo del conductor/pasajero, reaccionando para mejorar su bienestar gracias a un mejor ambiente a bordo. Por último, Entertainment que permite aprovechar cualquier tiempo de espera, ofreciendo la posibilidad de ver una película en streaming, jugar a un videojuego o navegar por las redes sociales.

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