Volkswagen apura la puesta a punto de la nueva generación del Tiguan de cara a su lanzamiento en 2024. Antes, en otoño, tendrá lugar la premier mundial del nuevo modelo basado en la plataforma modular MQB evo, que introduce como principales novedades un nuevo sistema de control de suspensión activo, faros matriciales IQ.LIGHT HD además de ampliar su oferta mediante la incorporación de una versión híbrido enchufable con una autonomía de hasta 100 kilómetros.
Pocos detalles han trascendido sobre la tercera generación del SUV más popular de la marca alemana más allá de que crece tres centímetros respecto a la edición actual y presentará un interior completamente renovado.
También adoptará un nuevo sistema de infoentretenimiento. Los servicios asociados se proyectan sobre una nueva pantalla de 15 pulgadas donde se centrarán funcionalidades como la navegación, la música o la regulación del clima. El control giratorio en la consola central acogerá, por su parte, el selector de los programas de conducción, el volumen de la radio y la configuración de la iluminación ambiental.
A su equipamiento se suma además nuevos asientos delanteros ‘ergoActive’ con ajuste neumático del soporte lumbar en cuatro posiciones, función de masaje, calefacción y ventilación, y un maletero que aumenta su capacidad hasta los 648 litros.
Con la llegada de esta nueva edición, el Tiguan se ofrecerá exclusivamente con caja de cambios automática DSG, y como los modelos de la familia ID., el mando del cambio estará ubicado en la columna de dirección, a la derecha del volante. Las levas del cambio estarán dispuestas detrás.
A falta de definir la oferta disponible para cada mercado, incluido Canarias, el nuevo Tiguan se ofrecerá con motores turbodiésel (TDI), gasolina turboalimentados (TSI), combinaciones micro-híbridas (eTSI) en gasolina y sistemas híbridos enchufables (eHybrid) como ya habíamos adelantado.