Aprovechando el escaparate que supone la Copa del Mundo de esquí en Kitzbühel, Audi ha presentado el prototipo Q6 e-tron offroad en el que se fusionan la propulsión eléctrica con el universo de los todoterrenos extremos.
De su propulsión se encargan dos motores eléctricos que ofrecen una potencia combinada de 380 kW (aproximadamente 517 CV). Este sistema se complementa con una arquitectura rediseñada mediante el aumento de la altura libre al suelo en 160 mm y el ancho de vías en 250 mm. A su vez, el uso de unos ejes pórticos, con sus correspondientes engranajes integrados en los soportes de las ruedas de los ejes delantero y trasero, requirió modificar parcialmente los brazos de control de la suspensión. Estos ejes incrementan el par motor de las ruedas en un 50% para ofrecer un par combinado en todas las ruedas (pico de 10 segundos) de 13.400 Nm.
Audi anuncia que con esta configuración el prototipo puede superar pendientes de hasta 45 grados. La velocidad máxima se limita a 175 km/h, más que adecuada para un modelo cuyo ámbito de acción se sitúa fuera del asfalto.
La base del Q6 e-tron offroad concept es la Plataforma Premium Eléctrica (PPE), una arquitectura también utilizada en el modelo de producción Audi Q6 e-tron. Esta plataforma presenta un rendimiento destacado en términos de autonomía, eficiencia y velocidad de carga. Además, establece nuevos estándares en conectividad y experiencia digital a bordo. Con la nueva edición, Audi eleva la apuesta, explorando el potencial todoterreno de los vehículos eléctricos.