MG amplía su oferta con el nuevo MG3 1.5 de gasolina, un modelo que se posiciona como la opción más asequible de la marca y una de las alternativas más competitivas en su segmento. La incorporación de esta nueva variante, disponible en dos acabados -Estándar y Comfort- complementa al MG3 Hybrid+, ofreciendo una opción igual de práctica y bien equipada, destinada a aquellos que buscan economía sin renunciar al confort y la seguridad.
Su identidad visual no cambia, así como su destacada habitabilidad pensada para sacar el máximo partido a sus dimensiones al brindar un espacio semejante al de modelos de mayor tamaño. Integra dos pantallas digitales, una de 7 pulgadas para la instrumentación y otra de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
El maletero ofrece una capacidad de 293 litros, ampliable hasta 893 litros con los asientos traseros abatidos. Además, dispone de 25 compartimentos de almacenamiento repartidos por toda la cabina.
El MG3 1.5 gasolina está equipado con un motor atmosférico de 1.5 litros, que desarrolla hasta 114 CV de potencia y 148 Nm de par máximo. Está asociado a una transmisión manual de cinco velocidades y ofrece un consumo homologado de 6,1 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 137 g/km.
Gracias a su contenido peso -1.237 kg-, un tarado firme de la suspensión y la precisión de la dirección, el modelo garantiza un comportamiento equilibrado tanto en entornos urbanos como en carretera.
El equipamiento de serie incluye navegador, cámara trasera, sensores de aparcamiento traseros, volante multifunción, retrovisores eléctricos, toma de 12V, cuatro puertos USB y un sistema de sonido con cuatro altavoces. La versión Comfort añade arranque por botón, luces delanteras full-LED, retrovisores eléctricos calefactados, un sistema de sonido con seis altavoces y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 195/55R16.
A todo ello se añade una completa dotación de seguridad, con diez asistentes de conducción avanzados a los que se suman seis airbags (frontales, laterales y de cortina) para garantizar un alto nivel de protección para todos los ocupantes. Su precio en Canarias parte desde le entorno de los 13.000 euros (promociones incluidas).