Volkswagen Comerciales ha comenzado la comercialización en Canarias de la nueva generación de la Transporter. Este modelo, clave en la gama de vehículos comerciales de la marca, ha sido completamente rediseñado, mejorando tanto su espacio interior como sus capacidades de carga y remolque. Además, por primera vez, incorpora una versión 100% eléctrica.
La nueva Transporter Furgón, que ya puede encontrarse en la red de concesionarios oficiales de Volkswagen Comerciales en Canarias, crece en dimensiones, ofreciendo mayor volumen de carga y una capacidad útil superior. Con batalla normal, el volumen de carga alcanza ahora los 5,8 metros cúbicos, mientras que en las versiones de batalla larga con techo alto, la capacidad asciende hasta los 9,0 metros cúbicos. La carga útil máxima es de hasta 1,33 toneladas, y la capacidad de remolque llega a las 2,8 toneladas.
El interior también ha sido renovado, combinando un entorno digital con pantallas y controles táctiles junto a teclas físicas. Este nuevo diseño busca facilitar el manejo, especialmente en el día a día de los profesionales. Además, incorpora varias tomas USB y de 12 V, junto con la posibilidad de añadir hasta tres tomas de 230 V en las versiones eléctricas e híbridas enchufables.
La gama de propulsores para Canarias incluirá desde 2025 opciones diésel y eléctricas, a las que se sumará en 2026 una versión híbrida enchufable. En diésel, la oferta se compone de motores TDI de 110 CV (81 kW), 150 CV (110 kW) y 170 CV (125 kW). El motor más potente se asocia de serie a una caja automática de 8 velocidades, que también estará disponible como opción para el TDI de 150 CV y podrán combinarse con tracción total 4MOTION.
Por su parte, la e-Transporter y la e-Caravelle eléctricas contarán con potencias de 100 kW (136 CV), 160 kW (218 CV) y 210 kW (286 CV), y una batería con capacidad neta de 64 kWh. La futura versión híbrida enchufable (eHybrid), que llegará en 2026, ofrecerá 171 kW (232 CV) y estará asociada a una caja de cambios automática.
La nueva Volkswagen Transporter Furgón ya está disponible desde 28.875 euros. A esta versión se sumarán las variantes Caravelle, que comenzará a llegar al archipiélago en marzo, y Transporter Combi, prevista para mayo.