Aston Martin, en colaboración con Curv Racing Simulators, lanza una evolución del simulador AMR-C01 en edición limitada a 50 unidades en la que ha participado Darren Turner, tres veces ganador de Le Mans y experto en simulación.
El AMR-C01-R es todo un vehículo de carreras, si bien no tiene ruedas. Conserva el monocasco de fibra de carbono y la parrilla inspirada en Aston Martin Racing, con una nueva posición de conducción basada en el Aston Martin Valkyrie que mejora la ergonomía y ofrece mayor comodidad, especialmente para usuarios de mayor estatura.
Entre sus novedades técnicas, incorpora un monitor G95C curvo de 49 pulgadas con una frecuencia de frescura de 240 Hz y tiempo de respuesta de 1 ms. La incorporación de HDR10+ Gaming garantiza colores más nítidos y contrastes más profundos. El sistema se potencia con una tarjeta gráfico GPU NVIDIA GeForce RTX 5090, procesador Intel de 14ª generación, 32 GB de memoria DDR5 y 2 TB de almacenamiento SSD M.2.
El chasis del ordenador también ha sido rediseñado para mejorar la refrigeración y facilitar futuras actualizaciones. El nuevo panel de control, ahora mejor ubicado, y la rejilla frontal optimizada completan el conjunto de mejoras.
El AMR-C01-R ya se puede reservar y su precio es de tan “solo” £58.750 más impuestos. Las primeras unidades se entregarán en abril de 2025.