Hoy, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y el consejero de Deportes, Aridany Romero, han visitado junto a Germán Morales, presidente del comité organizador, el Service Park, ubicado en la explanada anexa al Estadio de Gran Canaria, así como las oficinas del rally. La visita es una muestra más del firme apoyo institucional a la incorporación del Rally Islas Canarias al calendario mundial.
Durante el recorrido, comprobaron el sorprendente despliegue técnico y logístico que implica un evento de esta magnitud, además del trabajo coordinado de los equipos de seguridad, emergencias y comunicación desde el Centro de Control. “Este es un acontecimiento histórico no solo para el deporte en Gran Canaria, sino también para el conjunto de la ciudadanía”, destacó Antonio Morales, subrayando el impacto positivo en la economía y la proyección internacional de la isla. También hizo un llamamiento a la afición para disfrutar del rally con seguridad.
Por su parte, Aridany Romero valoró el esfuerzo conjunto que ha hecho posible este hito y subrayó “la importancia de que Gran Canaria siga posicionándose como un referente deportivo de primer nivel”. Además, resaltó la impresión que le ha trasladado Simon Larkin, director de eventos del WRC, impresionado con el ambiente y la capacidad organizativa mostrada por la isla.
El Service Park, o parque de trabajo como lo conocemos por estos lares, abrió sus puertas el pasado lunes, y ofrece la posibilidad de ver de cerca a los equipos, además de disfrutar de zonas de restauración y merchandising. Desde mañana jueves hasta el domingo, el horario de apertura al público será de 11:00 a 22:00 horas.