Como les contamos el pasado viernes, puede que sea la última prueba de Alfonso Viera y Víctor Pérez durante una temporada en el Campeonato de Canarias de Rallys. Al margen de alguna participación esporádica, el piloto grancanario podría emigrar al nacional de tierra, así que este Rally Isla de Tenerife tenía ciertos tintes de despedida.
Y para cerrar esta etapa a lo grande, Viera y Pérez cumplieron logrando un triunfo cómodo y marcando un ritmo de crucero inalcanzable para sus rivales, al menos una vez un avería de turbo noqueó a Juan Luis Cruz, primer líder de la carrera. La lluvia caída antes de la celebración del primer tramo cogió a contrapié a los de Porsche, por ello, con esa rémora de segundos perdidos, no accedieron a la primera plaza hasta la tercera especial. Sus víctimas, Fernando Capdevila y José Carlos Déniz (Ford Focus WRC), que a partir de ese momento empezaron a perder segundos respecto a los campeones regionales de 2008 y 2010, que se alejaron a base de scratch, con ocho de los diez en juego.
Con ello, Viera y Pérez se despedían logrando el triunfo en uno de los dos rallys en los que les quedaba inscribir su nombre como primeros clasificados. “No me arrepiento en absoluto de haber tomado la decisión de volver a la actividad en este rally. Era una posibilidad de divertirme y luchar por un trofeo que me apetecía tener en mis vitrinas”.
Con una mejora en las suspensiones idéntica a la que el alicantino Miguel Fuster –líder del nacional- ha aplicado esta temporada en su Porsche y que ha ampliado notablemente el recorrido, el ‘nueveonce’ de Copi Sport se comportó mucho mejor que en las otras seis citas en las que Viera lo había conducido. “No tenía nada que ver. Logramos mucha mejor tracción, paso por curva y seguridad en el morro”, apuntó Alfonso al acabar la prueba.
Antes de recoger y colgar el mono hasta 2012, quiso felicitar al que hasta ahora ha sido su jefe de equipo y, en Tenerife, también su rival por el triunfo. “Personalmente ha sido un placer ver de nuevo a Fernando en acción. Le ha echado un par de narices, nos hemos divertido y lo felicito por la gran carrera que ha realizado”. ‘Copi’ Capdevila, por su parte, afirmó que “ver reír y disfrutar a Alfonso de nuevo” compensó “todos los esfuerzos que hemos hecho en este rally”.