DEPORTE
Otros

Pablo Suárez hizo historia en Nürburgring

  • “Gracias a todos los que han creído en mí más que yo mismo”

Pablo Suárez se convirtió este pasado fin de semana en el primer piloto español en conseguir un podio absoluto en el Mundial de Rallycross (RX) FIA. Fue en el World RX of Germany, última cita del calendario y que tuvo lugar en el circuito de Nürburgring. No sólo el escenario era nuevo para el canario; también las condiciones, con un frío gélido y la aparición durante el fin de semana de la nieve.  

La categoría RX2e, la primera cien por cien eléctrica de este campeonato y en la que ha participado a lo largo de toda la temporada Suárez, llegaba a esta última cita con las cinco primeras posiciones por decidir. El grancanario se jugaba el tercer puesto en esta nueva categoría con el británico Patrick O’Donovan y el sueco Isak Sjökvist.

Suárez tuvo que rehacerse a unas clasificatorias que no auguraban nada bueno. Trompeó en la Q1 cuando lideraba tras pisar una zona helada del trazado y en la Q4 fue golpeado en la salida cayendo por ello a la última plaza de su manga. Pero las condiciones eran las mismas para todos y algunos de sus rivales también tropezaban en estas sesiones preparatorias. 

Fue en la semifinal, donde de verdad los pilotos se juegan los cuartos, donde mostró de lo que era capaz. Su tercera posición le daba el pase a la final. “Acabé muy descontento conmigo mismo tras las clasificatorias, varios pequeños errores me habían descolgado un poco de la clasificación, tenía la moral baja, pero logré sacarme la espina cerrando una gran semifinal para clasificarme una vez más en la final de un evento de RX2e, fue un gran alivio”, admitió Suárez, quien con O’Donovan fuera de esa final, tenía que alcanzar podio y que Sjökvist no ganase la carrera para ser tercer en el campeonato.

Arrancó la final y hubo contacto entre algunos rivales en el primer viraje, aprovechando el piloto canario para ganar dos posiciones. Saliendo de ese punto en paralelo con Kalio el pulso por la tercera posición se mantuvo hasta la tercera curva, donde completó la maniobra de adelantamiento. A partir de ese momento su punto de mira se puso en Sjökvist. Para tratar de recortarle tiempo entró a la Joker Lap.

Kallio protagonizó una remontada espectacular –con una buena estrategia de joker-lap– para acabar posicionándose segundo, mientras Suárez logró pasar a Sjökvist y asegurándose el podio en un final de carrera muy apretado. Los tres primeros coches cruzaron la meta separados por apenas tres segundos de diferencia.

“Ha sido un fin de semana de emociones muy fuertes, desde verme en la peor situación posible en las clasificatorias hasta ser capaz de darle la vuelta a todo y cerrar mi primer podio en un evento de RX2e y además el podio del campeonato, un logro que aun no acabo de asimilar. Quiero agradecer a mi spotter, Juli Mundet, que me ayudó mucho en un fin de semana que se complicó desde el principio y me guio en la final como si llevase un copiloto a mi derecha. Le debo el podio sin lugar a dudas”, explicó el español mejor clasificado en el Mundial de RX.

“Gracias a todas los patrocinadores, entidades, amigos y aficionados que han creído en mí y en nuestro proyecto, incluso más de lo que yo creía en mí mismo. A todo el equipo de QEV Technologies por el magnífico trabajo que se ha hecho para llevar este campeonato a cabo con las mayores garantías”, añadió a modo de cierre.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR