Después de una exhaustiva auditoría para verificar los sistemas y procedimientos internos de la empresa, Motor Arisa en Tenerife ha logrado certificarse recientemente en la norma UNE EN ISO 9001 (calidad) y 14001 (medio ambiente), tanto en la exposición de vehículos nuevos y de ocasión como en el taller de mecánica, carrocería y Renault minuto, ubicados en la Subida al Mayorazgo 37 y 33-35 respectivamente.
En cuanto a la norma UNE EN ISO 9001, permite a Motor Arisa situarse al nivel de las empresas más grandes, demostrando la capacidad de la organización para proporcionar de forma coherente productos y servicios que satisfacen los requisitos del cliente.
En cuanto a la UNE EN ISO 14.001, ofrece la posibilidad de sistematizar los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en la organización, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación, posicionándonos como organización socialmente responsable.
Además, entre otras ventajas ambientales, se optimiza la gestión de recursos y residuos, reduciendo así los impactos ambientales negativos derivados de su actividad y/o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.
Según informes de la auditoría, Motor Arisa tiene un sistema de gestión muy eficaz que cumple con los requisitos exigidos destacando como puntos fuertes del sistema, el alto grado de eficacia en la implantación del Sistema de Calidad en el Centro de El Mayorazgo, a pesar del escaso tiempo transcurrido desde su comienzo, el excelente grado de implicación del personal auditado, las nuevas aplicaciones informáticas para la gestión de los sistemas y los excelentes resultados en el muestreo realizado en la exposición referente al control de los precios expuestos, períodos de garantías, y equipamientos, tanto de los VN como los VO, así de VN y VO auditados.
Por todo ello, Motor Arisa, quiere felicitar a todo su equipo humano que ha hecho posible que la organización logre ser una empresa certificada en UNE EN 9.001 y 14.001, y especial a su Responsable de Calidad, Juan Espino, que ha animado a todo el equipo para que todo ello se produjera satisfactoriamente en un tiempo récord.