Uno de los estandartes de Kia, convertido en el modelo con mayor éxito comercial, nos referimos al cee’d, acomete para 2012 una nueva renovación. La información está el momento es escasa, probablemente reservada para su presentación como una de las principales novedades que el fabricante coreano con base en Europa despliegue en el próximo Salón de Ginebra.
Lo único que hemos podido extraer es que en su nueva configuración combina un diseño exterior fundamentado en un coupé deportivo, de líneas musculosas, pero con el espacio y la funcionalidad de un cinco puertas. En él se descubren ciertos rasgos inherentes a la propia evolución de sus modelos presentes, por ejemplo, en el Sportage como la inclusión de la luz diurna LED. En temas de equipamiento el nuevo cee’d también dará un salto de calidad incorporando tecnologías más sofisticadas, mejoras en su rendimiento, mayores niveles de conectividad, todo ello manteniendo como seña de identidad sus 7 años de garantía de fábrica.
Este modelo que desde su concepción ha estado destinado preferentemente al usuario europeo, diseñado y producido en la planta que el fabricante tiene en Zilina (Eslovaquia) donde se fabrica también el Sportage, se ha convertido en una alternativa de peso y un duro competidor en el segmento C, que cuenta con una de las mayores cuotas de mercado entre las preferencias de los usuarios.
El nuevo Kia cee´d estará disponible, según informan desde la marca, a partir del segundo trimestre de 2012.