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"El R4 es un coche de primer nivel"

  • "El equipo trabajó a la perfección. Fue un fallo de pilotaje"

La victoria lograda días antes en el Rally del Bierzo con rivales que, como él, suelen competir en el nacional de asfalto era un buen presagio. Pero Jonathan Pérez necesitaba verse con el Mitsubishi Lancer Evo X en una prueba difícil como la de Ferrol para saber si su cambio de rumbo, si el salto de un Súper 2000 a un R4 había sido o no acertado.

Ya en la primera etapa, la del sábado, con los dos pasos por los tramos de ‘San Sadurniño - As Somozas’ (14,42 km), ‘As Somozas - As Pontes – Ortigueira’ (27,85 km) y la súper especial Ferrol-Fimo (1,74 km) los afianzó en la tercera posición de la provisional por detrás de Alberto Hevia y Sergio Vallejo y como primer Grupo N. Casi sin esperarlo Jonathan Pérez y Enrique Velasco debían cambiar el guión escrito para esta quinta cita de la temporada del Campeonato de España de Rallys de Asfalto y armarse para defender ese podio que amenazaba la figura de Miguel Fuster.

Aún con trabajo por hacer en la adaptación del coche construido por RMC, la segunda etapa comenzaba con el tramo ‘Vilarmaior – Irixoa’ (24,61 km), una especial en la que terminaría la aventura del dúo asturiano por culpa de un despiste. Un error de Pérez en una zona muy rápida hizo que perdiera el control del Mitsubishi que quedaba atrapado en un prado. Con el coche intacto fue imposible sacarlo de ahí hasta que llegó la grúa.

Aunque ese abandono a primera hora del domingo cayó como un inmenso jarro de agua fría, Pérez afirmó estar “muy contento” por cómo había ido este Rally de Ferrol. Lo que más le dolió de perder ese podio que tenían al alcance de la mano –más aún viendo cómo se desarrolló la carrera en los otros dos tramos restantes–  es que se lo querían dedicar a David Mateos, “piloto de Ribadesella fallecido el jueves y que se enterraba hoy”. “El equipo de RMC Motorsport y Ricardo Villa, que sigue con nosotros, han trabajado a la perfección solucionando todos los problemas, el fallo fue de pilotaje”, puntualizó el asturiano.

“A pesar de que la salida de carretera te deja mal sabor de boca, las sensaciones con el nuevo coche son muy buenas. No contábamos estar tan arriba”, detallaba el subcampeón del CERA del pasado año. “Todavía nos queda mucho trabajo de reglajes para tenerlo a punto y eso significa que podemos mejorar mucho más. Está recién construido y tiene pequeños problemas de juventud que iremos solucionando. Es un coche de primer nivel que nos permitirá luchar por el podio”, afirmó.

 

Foto: RMC

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