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Mc Laren P1, un lujo restringido a 375 unidades

  • Su precio ronda el millón de euros
  • El vehículo puede desplazarse en modo sólo eléctrico
  • Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos

A pocos días de su presentación al público en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, McLaren ha dado a conocer las cifras finales, imágenes e información relativa al P1. Una auténtica joya de la ingeniería que basa buena parte de su rendimiento en el sistema IPAS (Instant Power Assist System) y DRS (Drag Reduction System) para ofrecer un impuso instantáneo a la potencia y a la velocidad en línea recta. La introducción de ambos sistemas permite acelerar al vehículo de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, de 0 a 200 km/h en 7 segundos y de 0 a 300 km/h en no más de 17 segundos. La velocidad máxima está limitada a 350 km/h.

La producción estará limitada a sólo 375 unidades y su precio alcanzará las 866.000 libras (casi un millón de euros). El nuevo P1 de McLaren viene totalmente equipado con una gran variedad de colores y opciones de acabado que el cliente podrá escoger a su elección, incluido la fibra de carbono visible en el interior.

El McLaren P1 tendrá la potencia combinada de dos motores de alta eficiencia y ofrecerá una combinación óptima de increíble respuesta de aceleración, conducción diaria y velocidad punta. Un motor central de gasolina V8 de doble turbo y 3.8 litros y un motor eléctrico de alta eficiencia otorgan una potencia combinada de 916 CV y un par máximo de 900 Nm, garantizando una respuesta de par instantánea a lo largo del rango de revoluciones, más similar a un motor atmosférico. Las emisiones de menos de 200 g/km en ciclo combinado se reducen a cero estando en modo completamente eléctrico, mientras que las tecnologías DRS e IPAS derivadas de la Fórmula 1 ofrecen un incremento de la velocidad en recta y un impulso instantáneo de potencia.

Los neumáticos han sido desarrollados especialmente por Pirelli (P Zero Corsas) para este modelo. Ambos socios han estado íntimamente involucrados en el programa de desarrollo del vehículo convirtiéndose en un componente clave en su rendimiento. También se ha trabajado directamente con su ‘partner’ en la Fórmula 1, Akebono, para desarrollar un sistema de frenos con un nuevo tipo de disco cerámico de carbono nunca antes utilizado en un coche de calle. Más fuerte que la cerámica de carbono convencional, el material disipa el calor de manera más eficaz ofreciendo mayor eficacia de frenado. Su peso también se ha reducido.

Una característica sorprendente es que el coche puede ser conducido exclusivamente en modo eléctrico con una velocidad media de 30 kilómetros por hora lo que supone una autonomía de hasta 20 km.

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