DEPORTE
Otros

El Rally de Ferrol es cosa de dos

  • Los locales Senra y Meira se juegan el tercer escalón del podio
  • Abandono de Enrique Cruz y Barrios, decimoctavo de la general

Alberto Hevia y Pedro Burgo. Pedro Burgo y Alberto Hevia. La sexta cita del nacional de rallys se la van a jugar estos dos pilotos, al menos es lo que han dejado entrever los cuatro tramos de la primera etapa, la celebrada el viernes por la tarde.

Hasta el reparto de scratch ha sido equitativo. Dos para el de Pola de Siero y otros dos para el de Lugo y entre ambos apenas siete segundos y medio de diferencia. Tras terminar la primera sección por delante Pedro Burgo, en el siguiente tramo sería Hevia –el líder provisional del campeonato- quien se volvió a situar al frente de la general, con el trámite de disputarse el último tramo, de algo más de un kilómetro y medio y en el que las diferencias entre ambos se mantuvieron.

Tras ellos, a una distancia ya considerable, otro interesante duelo, en esta ocasión entre dos jóvenes promesas del automovilismo gallego que ya son una realidad. Víctor Senra y Alberto Meira (ambos sobre sendos Mitsubishi Lancer Evo X N Plus) pelean con uñas y dientes por el último escalón del podio separados entre ellos por apenas un segundo. Ya mucho más atrás, el alicantino Miguel Fuster, que no se ha encontrado del todo cómodo con su ‘Mitsu’ en un rally que históricamente ha sido nefasto para sus intereses.

 En la Copa de España de dos ruedas motrices, nuevamente dominio avasallador de Joan Vinyes, que en solo cuatro tramos ha encauzado un nuevo triunfo aventajando claramente al segundo clasificado, su compañero de equipo, el vasco Gorka Antxustegi y que se encuentra ya a más de un minuto y medio de diferencia.

En cuanto a los canarios, Enrique Cruz y Mahy García estaban cumpliendo su amenaza de ser una de las sorpresas de esta sexta cita del nacional. En su debut fuera de las islas, el tinerfeño era decimosexto y tercero de la competida categoría R2. Pero, según ha informado su equipo, un problema mecánico detuvo su Ford Fiesta en la tercera especial. Los grancanarios José Luis Barrios y Eloy Rivero han empezado con cierta timidez, pero a partir de la segunda sección se han mostrado más cómodos con su Subaru Impreza. Al cierre de la primera etapa ocupaban el puesto 18.

Por lo que respecta a la Copa Suzuki, nueva demostración de pilotaje a cargo de Pablo Rey, aumentando todavía más las diferencias con el resto de equipos. El de Narón intentará aprovechar la baja de Pablo Pazó y los problemas de Ferrán Pujol para subir puestos en la general. Tras Rey, ya muy distanciado, Aitor Fernández y todavía más atrás Víctor Pérez parece que no van a poner en apuros al de Narón.

Primera sección

Pocas sorpresas se produjeron en la primera sección de este Rally de Ferrol y los pronósticos se fueron cumpliendo, con todos los favoritos cumpliendo con su papel. Pedro Burgo, Alberto Hevia, Víctor Senra, Alberto Meira y Miguel Fuster coparon los primeros puestos, distanciándose ya considerablemente del resto de participantes, incapaces de seguir el ritmo marcado por este grupo de cabeza. Pedro Burgo, estrenando montura, se mostraba muy fuerte a pesar de reconocer que estaba todavía adaptándose al vehículo. Alberto Hevia, con un Skoda Fabia S2000 se mantendría en todo momento cerca del lucense, terminando la primera sección a menos de dos segundos.

Por detrás de ellos dos, otro interesante duelo entre Víctor Senra, líder además de la Mitsubishi EVO Cup y Alberto Meira por el tercer y cuarto puesto, aunque sin perder de vista en todo momento a los primeros clasificados. Ya más retrasado, un Miguel Fuster al que no le acompaña la suerte en Ferrol y en este tramo sufría problemas de frenos que lo retrasaban hasta la quinta plaza de la general.

El tramo de San Sadurniño-As Somozas fue el encargado de abrir el telón en esta edición del Rally de Ferrol y lo hizo poniendo ya a prueba a los pilotos. Un tramo más sucio de lo esperado y bastante roto que obligó a todos los equipos a poner los cinco sentidos para conseguir terminar de la mejor forma posible. Ya en la lucha contra el crono, el más rápido era Alberto Hevia, con su Skoda Fabia Súper 2000 que marcaría el scratch, aventajando en poco más de cinco segundos a un Víctor Senra que aprovechaba el conocimiento de la zona para exprimir al máximo las prestaciones de su Mitsubishi EVO X, lo que le servía para liderar la Mitsubishi EVO Cup, en la que al finalmente no participa Miguel Fuster.

Pedro Burgo tampoco se quedaría a la zaga, ya que aquí marcaba el tercer mejor tiempo a pesar de estar inmerso todavía en la fase de adaptación al Fiesta Súper 2000. Muy meritoria también la actuación del local Alberto Meira en esta especial, que a pesar de pinchar una rueda de su Mitsubishi Evo X conseguiría meterse entre los cinco primeros, cediendo tan sólo poco más de ocho segundos respecto al tiempo marcado por Hevia.

Con casi veintinueve kilómetros, el segundo de los tramos del día iba a suponer una dura prueba para la caravana de coches que afrontaban el tramo y que acabaría pasando factura a buena parte de los equipos. Entre los perjudicados, el alicantino Miguel Fuster, que seguía con problemas en los frenos de su Evo X cedería más de medio minuto respecto al scratch del tramo.

Pedro Burgo, demostrando aquí un mejor entendimiento con su Ford Fiesta S2000 conseguiría marcar el mejor tiempo del tramo, logrando además recortar las diferencias con Alberto Hevia –segundo- y colocándose líder de la general al finalizar la primera sección. Tras los dos Súper 2000, Víctor Senra que a pesar de no estar satisfecho con los tiempos marcados se mantenía en los puestos de honor del rally, aunque con Alberto Meira recortándole tiempo.

Segunda sección

En la segunda pasada por el tramo de San Sadurniño-As Somozas, Hevia marcaba de nuevo el mejor tiempo, recuperando el primer puesto y distanciándose de los hermanos Burgo en casi ocho segundos. Un suspiro que no garantiza nada teniendo en cuenta lo mucho que falta por correr.

Entre los dos favoritos se coló en esta ocasión un Alberto Meira que demostraba esta vez que, sin pinchazos de por medio, su rendimiento era altísimo y, además, recortándole de nuevo tiempo a Víctor Senra. El de Dumbría, incómodo con su coche, dominaba con autoridad la Mitsubishi EVO Cup al cierre de esta primera sección con una ventaja de casi un minuto al segundo clasificado. Tras ellos, Miguel Fuster se perdía ya en tierra de nadie, a más de veinticuatro segundos de Meira y con un colchón de más de veintiséis con respecto a Jonathan Pérez.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR